Sectarismo, bulos y medias verdades

sectarismo y bulos
el sectarismo y el bulo tiene a medio mundo confundido
Spread the love

Una prensa vendida a la polítiquería

sectarismo y bulos
el sectarismo y el bulo tiene a medio mundo confundido

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

La información es un derecho dicen en todos los medios, pero ese derecho no indica que la información debe ser cierta, y es esto justamente lo que sucede cuando vamos a los medios de comunicación para informarnos, terminamos desinformados, confundidos y no sabemos a quién creer.

El caso más sonado de manipulación mediática ha sido en Chile, donde después de unas sangrientas revueltas, donde murieron  23 personas, hubo miles de heridos, donde casi 180 personas sufrieron una lesión severa en uno de sus ojos. La protesta fue un claro aviso al gobierno que el neoliberalismo es un fracaso y se pidió un cambio de sistema económico, a uno más justo.

Se creó una comisión para redactar una nueva constitución, dejando atrás la del dictador Pinochet les había legado, despidiendo el modelo neoliberal que convirtió a Chile en uno de los países más desiguales del mundo.

Desde casi todos los medios de comunicación, incluidos tik tok, facebook,  etc, comenzaron una campaña para desprestigiar, y crear bulos contra la nueva constitución, que era justamente lo que la gente quería, el resultado fue un rechazo absoluto a la nueva constitución que daba derechos que antes no existían y por la que tantos habían luchado.

Sectarismo

Quien niegue que en España los medios de comunicación están claramente definidos en izquierda o derecha, es un ciego. Las noticias son claramente manipuladas y no tienen el objetivo de informar sino de lo contrario.

Las grabaciones de Villarejo nos confirmaron lo obvio, pero esto no ha pasado factura alguna, lo que es impresionante. El tema es que no solo existe esta grabación, sino, que una dentro de muchas donde se revela que casi todo está manipulado por la politiquería.

La negativa del PP a la renovación del CGPJ, nos parece que esto se da también en la justicia.

Esto es muy mala medicina para nuestra sociedad. Nos encontramos a gente votando contra sus intereses o abrazando a partidos extremistas como salvaguardas de la libertad, que son justamente todo lo contrario.

IberoMagazine


joedell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion