Ciencia y religión

ciencia y religion
ciencia y religion no son compatibles
Spread the love
ciencia y religion

Ciencia y religión parecen vivir una confrontación eterna. Por un lado, la ciencia quien hace tiempo ha declarado la homosexualidad como inherente al ser humano y la religión la niega. No es primera vez que la religión colisiona de frente con la ciencia, y sin duda no será la última. El tema es que aún no encontramos un caso donde esta colisión la religión fuera la ganadora.

Pueden parecer extraños compañeros de cama, pero el sexo, la fuente de la vida humana, está en el centro de las enseñanzas religiosas, y las religiones tradicionales prohíben la actividad sexual fuera del matrimonio convencional. Pero con los cambios culturales producen cambios en las actitudes y comportamientos de muchos creyentes, no obstante, la religión prohíbe y regula, condena y bendice, castiga y premia. No más que en el ámbito del sexo. Tu pareja sexual, tu estado civil, el color de tu piel y tu religión o casta son factores que pueden llevar a la redención o la perdición.

La sociedad ha aceptado lo que la ciencia entiende por natural, es decir, la homosexualidad, la identidad de género, etc, la religión directamente, a pesar de la evidencia, la rechaza a ojos cerrados. Nada nuevo, es inevitable pensar en Galileo y como al final la Iglesia se retractó, pero siglos después cuando la evidencia era tan grande que no podían seguir negándola.

Ciencia y religión no están en conflicto, solo la religión lo está.

Ciencia y Religión

La diferencia es simple, la ciencia se basa en la demostración empírica y la religión se basa en dogmas que no comprobables.
A lo largo de los siglos, la ciencia siempre ha proporcionado más motivos para el pánico, provocando reacciones hostiles por parte de los creyentes religiosos. Sin embargo, a diferencia del ateísmo tradicional, la ciencia nunca tuvo la intención de amenazar a la religión. Con el Big Bang, la evolución y una gran cantidad de otros avances basados en el conocimiento, la ciencia ha forzado sin darse cuenta la reinterpretación de la religión en lugares donde su dogma está en conflicto con la verdad manifiesta.

Sin duda, la medicina ha ayudado mucho en la pérdida de credibilidad de la religión. La psiquiatría y la spsicología han demostrado que la homosexualidad es ineherente al ser humano, esto es un gran problema para la religón, que tiene a la homosexualidad como un pecado.

Evolución y diseño inteligente

En lugar de reconciliar las Escrituras con la teoría de la evolución, los cristianos inventaron una nueva teoría llamada Diseño Inteligente (DI), que afirmaba que los seres vivos son demasiado complejos para ser explicados por la aleatoriedad de la selección natural. La sugerencia sin fundamento de que un creador inteligente debe ser la causa, por lo tanto, reveló el fundamento religioso de la teoría. Esta falta de imparcialidad hizo que el Diseño Inteligente no se convirtiera en una teoría científica establecida. Producto de esto, las personas religiosas se rodean de personas que comparten sus creencias, lo que proporciona un refuerzo ilusorio adicional. Y, para preservar el sentido de identidad y orgullo que se deriva de la pertenencia al grupo, los creyentes deben autocensurarse y participar en el pensamiento grupal. La gente religiosa no niega la ciencia por negarla, sino, lo hace para salvar sus creencias.

En un nivel fundamental, la ciencia y la religión entran en conflicto porque la ciencia es incompatible con la fe. Un científico confía en la probabilidad de constantes y ecuaciones pero no tiene fe en ellas. El Big Bang y la evolución siguen siendo «teorías», pero su popularidad depende de qué tan bien sus predicciones replican la realidad. En otras palabras, la certeza no es real en la ciencia. La teoría de Newton fue modificada por la de Einstein, y la teoría de Einstein tendrá que correr la misma suerte. Ciencia y religión parece jamás se podrán dar la mano, salvo que se produzca un milagro.

IberoMagazine

lilith

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion