Qué es la homosexualidad? sin tapujos

La homosexualidad es la práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo.

La homosexualidad es una condición humana natural, es decir, es parte de nuestra condición como seres humanos. Hasta hace pocas décadas, era considerada como una enfermedad que, por lo tanto, podía curarse. En la actualidad, se entiende que la homosexualidad es una elección o una condición natural. La mayoría de los colectivos que aún hoy piensan que es una enfermedad, son religiosos y dejan de lado toda la evidencia científica que existe de lado y promueven cursos para curar la homosexualidad. Esto principalmente de sebe  a que las religiones no ofrecen respuestas sobre esta condición, al no entenderlas, pues la persiguen. 

La situación de los homosexuales varía de acuerdo al país. Mientras que en ciertos países pueden contraer matrimonio y adoptar hijos, en otros son perseguido hasta enviados a prisión o condenados a muerte.

homosexualidad

Debates sobre el origen de la homosexualidad existen, no obstante, sin resultados determinantes. Tanto a nivel de ADN como a nivel antropológico, hormonales o evolutivos existen, la tendencia es  pensar más como un proceso que es derivado de la propia evolución humana y sus raíces en las familia de los primates, por lo que todos temas tendrían algo que ver con la existencia de la homosexualidad.

Esto lógicamente es un choque con la mentalidad religiosa, que atribuye a la homosexualidad como algo diabólico y no aceptan(como es lo habitual)la evidencia científica. Esto de no aceptar la evidencia científica viene de lejos, que  es imposible de rebatir lo científicamente comprobado, simplemente lo ignoran, pasan de ello y en ciertos países les condenan a muerte. A todas luces este tipo de religiones son un verdadero problema para la integridad de las personas y deberían ser ilegalizadas.

homosexualidad
homosexualidad

Si bien es cierto a través del tiempo la humanidad ha modificado el trato a los homosexuales, no obstante, esto es así en países con un nivel democrático normal, la evidencia científica ha pesado sobre las leyes y derechos de los homosexuales. No podemos olvidar el infierno que viven en otros países, hacinados en cárceles simplemente por ser homosexuales, discriminados por la sociedad, en muchos casos viviendo vidas que no les corresponde para evitar el “qué dirán”. No olvidar que la muerte por la condición de homosexual existe y se utiliza amenudo, no podemos quedarnos  sentados sin reclamar a nuestros gobernantes que no hagan negocios con este tipo de países.

 

IberoMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *