Rescate a la banca o como perder mucho mucho dinero.

Dinero banca

El banco de España nos indica que se perderán 60.000 millones de euros las pérdidas por el rescate a la banca.

“Me gustaría especificarlo muy claramente, aquí no hay un coste para los contribuyentes españoles”, indicaba Luis de Gindos.

 

Cómo es posible que no renunciará el señor de Gindos y el señor Rajoy a su puesto sabiendo hoy lo que sabemos?

Estamos hablando de una cantidad de dinero difícilmente comprensible para cualquier persona, inimaginable.

El rescate bancario fue una aportación de dinero público, si nuestro dinero, a todas aquellas entidades bancarias que están con problemas financieros graves. El principal culpable apunta a la burbuja inmobiliaria, pero también a la total falta de profesionalidad de algunos banqueros, que en algunos casos se beneficiaron económicamente de esta crisis y nos están diciendo que no lo vamos a poder recuperar y el gobierno está como si nada pasara.

Las cajas españolas que estaban controladas por políticos, se hundieron por la mala gestión, falta de previsión y por su puesto la falta de control por parte de los organismos reguladores que miraban para otro lado. se creó un agujero de dinero enorme que hemos tenido cada uno de nosotros financiar. Financiamos entidades que no hubieran puesto un duro por nosotros si no les significara una utilidad hacerlo.

Encima de todo esto, la mentira, si eso que los políticos hacen tan bien, “mentir”, de forma descarada y que con fecha de hoy no han asumido responsabilidad alguna, aunque la peor parte es que a pesar de todo, le siguen apoyando sus votantes.

 

Para los bancos esto simplemente ha sido un sueño, algo jamás imaginado por nadie, que escapa a la realidad. Les ha salido gratis y se han forrado, por otro lado, los servicios públicos han salido mal parados, los recortes han sido muy grandes y la calidad ha bajado.  

Los españoles tenemos que pagar la inadmisible bancarrota de los bancos mientras la gente es deshauciada por éstos y por la “justicia”. Los políticos utilizan nuestro dinero para su enriquecimiento personal y el de los bancos mientras la gente se muere de hambre, los salarios son tercermundistas y las familias tienen que mendigar para comer… así nos va. Como el mundo no cambie ya, nuestra sociedad va a desaparecer.

De continuar con esta mentalidad de gobierno no será raro que al final se privatice todo y pasemos a ser como en USA, que aquel que no tiene para pagar se queda sin seguridad social. 

Es simplemente asombroso el nivel de cara dura que tienen los políticos, que aún habiéndolos pillado en la mentira, continúan como si nada sucediera.

IberoMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image