Referéndum, qué hay detrás?

Un referéndum para Catalunya

Al ver noticias en el televisor, la grande parte de ellas está referidas al Referéndum de Catalunya, al igual que los diarios locales y en este caso internacionales. Antes del 1 de Octubre, casi todo lo que se hablaba era de Catalunya, ahora ya hay programas especiales a cada rato, para muchos esto se ha convertido en una maratón por Catalunya. Ahora salvo unos pocos todos están dando la versión del supuesto ganador, el Gobierno. No  es de extrañar, Puigdemont defraudó y mucho. Minutos antes de su discurso y durante él, mucha gente llena de banderas en la calle esperando el momento de la declaración. La declaración de Puigdemont quedará como un puzzle no resuelto, un enigma, una matrícula de honor en marear la perdiz. Efectivamente el Gobierno central le ha preguntado a Puigdemont, si la han declarado o no la independencia después del Referéndum. Nadie sabe si se declaró o no la independecia, al parecer sí, pero bueno no está nada claro. Una vez terminó la declaración, toda aquella gente en la calle se quedó callada, tal vez confusos como yo, decepcionados muchos.

Si os parece ambigüo el discurso de Puigdemont con la independencia, cuando los gallegos se independicen nos vamos a cagar.

Independencia

En este punto nos preguntamos cómo es posible que después de todo este lío, Puigdemont y todos los abogados de la Generalitat no supieran que era imposible, vamos que  nosotros lo sabíamos y no somos grandes expertos.

Mucha gente se ha puesto a pensar todo esto y no le encuentran sentido, por lo que lógicamente creen que todo se debe a una serie de problemas que tiene el Pdcat y que éste ha utilizado a los demás partidos independentistas con el fin de tapar lo que realmente pasa en Cataluña. Tras revisar la prensa  la gran mayoría indica que todo esto no es más que una cortina de humo para tapar el tema del 3% y otras casos más que están y que podrían saltar a la luz pública.

Hace poco Pdcat se la pasaba todo el tiempo evitando preguntas y evitando respuestas, ahora está en las cabeceras de las marchas multitudinarias, hacen grandes discursos sobre la libertadad y la democracia, vaya cambio !!

 

 

Este tema del 3% lo ventiló Maragal el 2005, delante de todos los partidos políticos, nadie puede decir que no sabía nada, no obstante, han pasado los años que han pasado y ningún partido se involucró con el tema, a pesar de lo serio que era, hasta que por el Honorable Jordi Pujol, confesó no haber declarado dineros como le correspondía. Vamos que se fue una hostia de proporciones monumentales y como todo el mundo hace leña del árbol caído, comenzaron a salir a la luz otros muchos casos de corrupción. Las consecuencias no se hicieron esperar y Unió salió de Convergencia, en ese momento y en el calor del momento CIU cambia de nombre a Partido demócrata de Catalunya. Ya no les podrán tirar por la cara los casos de corrupción de Convergencia, ya que ahora son PdCat. Para la oposición en Catalunya todo este tema del Referéndum  es esconder la desastrosa gestión económica y justificar la impunidad de los que nos han estado corrompiéndose.

Casos De Corrupción

Para la oposición la Hacienda Pública catalana está en quiebra, con un déficit público del 8%, cuatro puntos por encima de la media estatal. Y a los subscriptores de deuda pública con endoses de bonos basura sin ningún valor de cambio.

La Generalitat ha vendido a todo los catalanes que al salir de España las cosas serían mucho mejor, la Unión europea les aceptaría casi automáticamente y que todo sería a pedir de boca.

Para cualquier persona estas ideas son una quimera, algo imposible de verificar, por este motivo crece la idea de que el Pdcat ha utilizado a los demás partidos independentistas para embarcarse en este Referéndum, para así tapar toda la corrupción y mala gestión de CIU y Pdcat. Rajoy que no es tonto, se ha aprovechado de este Referéndum para  salir a dar grandes discursos de democracia y Unidad de España, el PP ya no está en primera fila por los casos de corrupción y como solo se habla de catalunya a mar revuelto ganacia de pescadores.

Iberomagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *