Calentamiento Global, nuestra extinción

En general la mayoría de las personas  no tiene claro que al paso que vamos, nos terminaremos extinguiendo producto de nuestra forma de vida. La absoluta falta de respeto por el medio ambiente y carencia de políticas que apunten de forma definitiva a la reducción efectiva y controlada de los gases de emisión, terminará pasándonos factura y tal vez sea esto y no un meteorito el responsable de la extinción del ser humano.

Los políticos, los reyes de marear la perdiz, llaman a este fenómeno “Salvar al Planeta” en vez de llamarle “Salvar la Humanidad”. El planeta tierra existe desde hace ya 4.500 millones de años y ha sufrido todo tipo de catástrofes, aún mucho mayores que nosotros, extinciones masivas por volcanes, movimientos de placas tectónicas, terremotos, meteoritos, etc.

Para la tierra no somos   más que un bicho más que le incomoda y que en algún momento puede tranquilamente aplastar. La humanidad tal como la conocemos, es decir, el homus sapiens, tiene como mucho 100.000 años y ya estamos envenenando las aguas, la comida, destruyendo el medio ambiente, causando extinciones masivas de animales, llenado de gases venenosos el aire, lo que nos hace preguntar si duraremos 1000 años más manteniendo el tipo de vida que llevamos.

Por otro lado los políticos, ya muestran un cierto interés en cambiar esta situación, pero sus acciones son de cara al galería, ya que en la práctica el envenenamiento global, productos nocivos para la alimentación, aditivos, continúa lentamente. Para los políticos derechistas conservadores, no existe tal cosa como  envenenar nada, ni calentamiento global, todo esto no es nada más que una historia que se han inventado los ecologistas de izquierdas y que naturalmente es malo para los negocios y la economía. El mejor ejemplo de esto es Donald Trump.

glifosato en las plantas
Utilización de pesticidas y herbicidas

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los pequeños pasos que se habían dado para mejorar las cosas, se han ido para atrás y ha dado carpetazo al Plan de Energía Limpia de Obama, que buscaba limitar las emisiones de carbono a la atmósfera.

Ya no solo es una guerra nuclear la que nos pone en el carro de la extinción, sino que la alimentación es con seguridad donde comenzará a dar las primeras señales de que algo va terriblemente mal.

La cantidad de aditivos artificiales, naturales tal como la sal y el azúcar, están en casi todo. Otro aspecto muy importante están en el uso de herbicidas y pesticidas.  Para que podamos situarnos, os rogamos que presten atención a los contenidos de los alimentos elaborados que consumimos cada día.

Para mucha gente si se pusieran a ver lo que contiene cada cosa, no podrían comer nada, craso error, esto nos demuestra lo bien educados que estamos para restarle importancia al contenido de los productos que consumimos.

El concepto de ayudar al plantea a sobrevivir es mucho más suave y permite que exista gente que tenga la opción de ayudar o no, pero si les decimos que nos están envenenando la cosa cambia, la reacción es mucho más fuerte y desde luego exigirían más de los políticos. La gran mayoría de  las presiones que tiene los políticos por mejorar los controles proviene desde organizaciones no gubernamentales y los propios agricultores. Los políticos están más preocupados con los juegos de poderes, financiación de sus campañas puertas giratorias y de cara al público salen en algún que otra iniciativa para mejorar nuestras vidas. El tema es que quien lleva el control son agencias estatales que dependen del los respectivos gobiernos y como todos sabemos muchos gobiernos no trabajan del todo para su conciudadanos. 

El calentamiento global, el  efecto invernadero o cambio climático, son todos una advertencia por parte del planeta, o cambiamos nuestra forma de hacer las cosas o esto se va a poner negro oscuro para la humanidad, si, eso significas tu, tu familia, tu mundo, tal como lo conoces no puede mantener el tipo, nos estamos cargando la naturaleza, el mar, lo que nos da de comer. Estamos en el proceso de envenenar nuestra comida, envenenar nuestra aire, envenenar nuestros mares.

Envenenar con plástico

Los plásticos son una de los principales problemas en estos momentos en nuestros mares. En algunos fondos marinos pueden encontrarse hasta 4.000 millones de fibras microscópicas de plástico por cada kilómetro cuadrado. El plástico es un probelma grave en ecosistema mariano, que afecta a los peces que nosotros comemos.La ONG Greenpeace lanzó la campaña “Mejor sin plásticos” para pedirá al Gobierno español una batería de medidas para eliminar estos residuos de los mares. Según esta organización cada segundo se vierten al mar 200 kilos de plásticos.

Algunos expertos nos advierten que de seguir con este patrón, para el 2050 habrá más plásticos en el mar que peces. En pocas palabras esto es envenenar nuestros mares, envenenar nuestra comida.

 

Que nos puede traer el Calentamiento global?

Sequías, huracanes, hambre, pobreza, subida del nivel del mar y destrucción de nuestras ciudades, estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta. En nuestras manos está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes, de existir,  generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos.

El planeta Tierra nos sobrevivirá tranquilamente, así es que no os preocupéis de ella, preocupaos de nosotros, si los que vivimos actualmente en él. Si nos ponemos con esto, tal vez nosotros no veamos todo lo que va a pasar, pero nuestros hijos sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *