Independencia a la fuga

Para la mayoría de las personas que conozco, esto de la independencia de Cataluña, es una verdadera molestia, el tema lo llevan la mayoría de los noticieros, periódicos, radio cada día, es una verdadera tortura, que parece nunca acabar. No obstante, desde el día lunes Puigdemont se fue a Bruselas y esto a pegado un giro de 180 grados. Para la mayoría de los periódicos o noticiarios de la televisión, Puigdemont tiene la intención de asilarse, si, busca asilo político. Que manera de cambiar las cosas, hace unos días declaraban la independencia y hoy está en Bruselas. Desafortunadamente no hada ninguna explicación al motivo que lo ha llevado por esos lares.

Entendemos que en unos días podremos saber qué está haciendo en Bruselas, no obstante vemos que todo el mundo tiene una opinión. Hay quienes indican que desea asilarse políticamente para evitar así la cárcel que le espera en España, otros indican que ha ido a montar un gobierno en el exilio. A simple vista la cosa no pinta bien.

En una entrevista a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, indicó sentirse perpleja, no comprender la actual situación y pidió, como non podía ser de otra forma, una explicación a Puidemont.

Basados en todo esto cabe preguntarse si esto de la independencia ha sido en serio. Antes de la declaración unilateral y mientras duró el día, parecía que ya estaba todo acabado y que la república se alzaba por primera vez en el horizonte inexorablemente. En 24 horas pasamos de la absoluta euforia a tener todos caras de pregunta. Y? eso fue todo?, ya está se acabo la república?.

Al entrar en vigor el artículo 155, quedaron cesados Puigdemont y sus asesores. Todo pasa al control del estado y aquí no ha pasado nada. Todas la amenazas, discursos han quedado en nada.

Tal como está planteado el poder del estado en Cataluña es férreo, por lo que todo esto de la independencia era un farol?, es decir, los independentistas han montado todo este rollo y no tenían ninguna posibilidad de hacerlo valer, en lo más mínimo? Ninguna contra-medida efectiva?, plan B, o C, o D?

Al parecer todo esto de la independencia, nos da una impresión de que no tenía una base sólida o no tenía base alguna y todas las promesas que se vertieron no eran más eso, promesas.

La preguntas que nos hacemos, dadas las actuales circunstancias, son muy simples;

Cómo es posible que Puigdemont, un hombre que tiene la vida resuelta, un hombre con privilegios, que gana un pedazo de salario, se juegue todo lo que ha logrado en su vida y ahora se encuentre a las puertas de la cárcel y con una fianza de 6.2 millones de euros por la independencia de Cataluña, si no tenía oportunidad alguna en imponerla al estado.

Cómo es posible que Puigdemont no viese que todo esto se le venía encima?

Cómo es posible que los consejeros no lo vieran venir?

Estamos hablando de años de cárcel y multas millonarias que a cualquiera de ellos le van a destrozar la vida.

Todo esto es desconcertante, no podemos evitar pensar que aquí HAY GATO ENCERRADO.

Quién paga por los viajes, abogados y estadía en Bruselas?

Por otro lado vemos que la aplicación del 155 fue rápido, cristalino y una vez vigor todo a vuelto a la “normalidad” se forma rápida y tranquila. Si era tan fácil como es posible que el actual gobierno no lo aplicara después del referéndum?

Todo esto de la independencia ha sido un espejismo, el PP ha pasado de huir de las cámaras por el tema de la tremenda corrupción que tiene en los juzgados , para estar en primera fila de grandes concentraciones, dar discursos sobre democracia y obediencia a la ley, todo esto ha sido un chollo para el PP. Ahora que Puigdemont ha contratado un abogado que prestó servicios a acusados de ETA, es todo un sueño para el PP, no se le pueden dar las cosas mejor.

Existe una buena parte de la derecha Española que no está nada conforme con la forma en que Rajoy ha llevado el tema. En las publicaciones afines al igual que en los comentarios, se muestra un clara disconformidad con el manejo del asunto. Para muchos el gobierno ha sido lento, poco previsor y no se ha mostrado firme. Las críticas están  ala orden día, tanto de aquellos que les apoyan como de sus medios de comunicación afines.

Para Ciudadanos esto también ha sido una buena oportunidad de mostrase duros y efectivos. Desde el principio pidieron el 155 y ahora que está implementado, no para de decir que ellos tenían razón en pedir que se implantara de una vez y rápido. Para muchos son uno de los grandes ganadores en este pulso con los independentistas.

El 21 de diciembre de este año tendremos elecciones nuevamente en Cataluña y sin lugar a dudas serán una muestra real si el independentismo continúa o pasa a ser nada más que un mal recuerdo.

IberoMagazine

Debe Puigdemont ir a la cárcel?

Cargando ... Cargando …
Puigdemont

This article has 7 Comments

  1. Para el que sabe lo que “pinta” el independentismo y pega una vista a los vecinos que tienen gatos también…, el gato no está encerado sino que baila en la mesa, se caga en los platos, mete las patas en todos los tarros, come y lo que queda lo vierte, roba de la nevera, le pega un arañazo al nino y cuando aparece el dueno corre y se mete en la caja llorando como si estuviese muerto de hambre, y castigado a palos…Que tonto creería que el circo independentista es el propósito del sénior Puigdemont y su bando ? De momento es suficiente ver quien molesta a Puigdemont y a la izquierda, para saber lo qué pasara al final de la “novela”. El problema es que si no acertamos, la cagamos.

  2. Muchos mensaje subliminal hay aquí. Cada cual cree lo que quiera y para mí es que se han metido en un callejón sin salida pero lo han visto cuando ya no podían salir de él. Por muy inteligentes que se les tenga, no lo son. Son fanáticos que llevan años creyéndose lo que ellos mismos han fundamentado. Se creen que Cataluña fue una nación, que son mejores que el resto de España y que sin los españoles vivirían como los de Mónaco. Que les iban a apoyar desde instituciones internacionales, etc etc etc…nada de eso es verdad, pero cuando das un paso al abismo, no hay marcha atrás, la caída está asegurada y las cajas de pino preparadas. En el futuro habrá más iluminados de este tipo, pues ya se han encargado ellos mismos de que los haya, pero el final será el mismo y en en pero de los casos habrá una guerra civil que también perderán pero con muertos en los dos bandos. Estamos hartos del egoísmo nazionalista.

  3. Por supuesto que hay Gato Encerrado, esto viene inducido desde fuera, quieren contarlo en clave interna, pero la historia de España ha sido también la de Hispanoamérica y la de Centro Europa, durante el Franquismo estuvimos aislados, pero desde fuera estaban al acecho esperando la oportunidad para volver a contaminar con el socialismo y el nacionalismo internacional, tan ingenuos al salir de la dictadura nuestros padres picaron el anzuelo de las autonomías, que se crearon precisamente para esto.
    Pujol robando durante años, ahora le pasa la patata caliente a otros para que sean los que se estrellen, los que pasen el trance de tener que demostrar que todo era un bulo, pero el dinero ya se lo han llevado y el daño ya está hecho.
    Estos son los que pagan el pato, que también tienen su culpa, pero tienen que caer el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *