La peor pesadilla del PP, el caso Gürtel

Gürtel

Ya nos parecía algo completamente surrealista cuando  el jefe de la UDEF,   Manuel Morocho, ha indicado delante el Congreso sobre la financiación oculta del PP que los secretarios generales cobraron de la caja B, ha dicho Morocho ha descrito la Gürtel como “la corrupción en estado puro”. Vamos que nada nuevo bajo el sol, pero al ver la cara de perplejidad y asombro del congresista del PP, por las afirmaciones que se vertían en la comisión, percibía la importancia de las declaraciones, simplemente demoledoras. Pero el tema no termina, también ha ha indicado presiones y querellas para tratar de desestabilizar la instrucción del caso.

El momento más álgido ha sido cuando cuando la diputada de Podemos Carolina Bescansa ha preguntado si habrían presuntamente cobrado  Trillo, Álvarez Cascos y Rajoy?, la respuesta en los 3 caso a sido “Indiciariamente, sí.” ¿El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular? Indiciariamente, sí”, ha declarado el inspector.

Llegados a este punto no es difícil imaginar lo tenso de la declaración y lo importante de ella. Estamos hablando que el actual jefe de gobierno español, ha sido apuntado presuntamente por cobrar dineros en negro por el jefe de la UDEF y delante del congreso, así mismo, al preguntársele sobre El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular, la respuesta nuevamente a ha sido; “Indiciariamente sí”.  Todo esto no es más que un Escándalo de proporciones gigantescas.

El tema del Caso Gürtel ha sido ya por muchos periódicos estudiado y existen un in número de artículos, pero estas declaraciones no dejan a nadie indiferente. El inspector Morocho ha asegurado hoy que existen “indicios” de que la estructura del Partido Popular “respondía al perfil de una organización delictiva” por sus operaciones en la trama Gürtel.

 

No es posible quedar indiferente antes las declaraciones del señor Correa, da igual si eres simpatizantes de derechas o izquierda, la corrupción nos afecta a todos por igual y bajo ningún punto de vista debe permitirse. La corrupción debe ser investigada y perseguida. No podemos olvidar que un partido político debe estar limpio de todo tipo de sospecha de corrupción, de no prestar atención a este detalle nuestra forma de vida se verá afectado de forma negativa. Ejemplos de países donde se permite abiertamente la corrupción hay a punta de pala y en todos ellos la miseria es el pan de cada día. Gürtel no es un caso cualquiera, el impacto de estas declaraciones no tiene parangón.

El escándalo que ha envuelto al PP desde 2009 llevó a la renuncia hace tres años del ministro de Salud, Ana Mato. Su ex esposo, Jesús Sepúlveda, está siendo juzgado por malversación, fraude y tráfico de influencias mientras era alcalde de Pozuelo de Alarcón, al oeste de Madrid.

Se alega que la familia aceptó presuntamente vacaciones, regalos que incluyen productos de Louis Vuitton, un Jaguar e incluso fiestas de cumpleaños para niños en las que los payasos se presentaron en las compañías de Correa.

El líder de los partidos de oposición de España atacó rápidamente la actuación de Rajoy en el estrado de los testigos. Pedro Sánchez, jefe del partido socialista español, dijo que era un “día negro para nuestra democracia”. Por primera vez, un primer ministro tuvo que sentarse y testificar sobre la corrupción en su partido “.

Dos de los predecesores de Rajoy, Adolfo Suárez y Felipe González, estuvieron involucrados en juicios separados, pero solo después de servir como primer ministro.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos contra la austeridad, criticó a Rajoy por el tono “insolente” de algunas de sus respuestas, tuiteando: “España no merece esta desgracia. Necesitamos sacarlos del gobierno “.

Sin lugar a dudas el PP está a merced del resultado del juicio de la Gürtel. Si se demuestra, tal como lo ha indicado el señor Morocho ,que el PP ha actuado como una organización criminal, es muy posible que sus adversarios políticos intenten ilegalizarlo. Este intento podría venir de varios frentes, ya que hay partidos de derechas que se beneficiarían si el PP deja de existir. También la izquierda española podría tomar parte en esta causa.

La izquierda española se encuentra pasando momentos muy bajos, particularmente el partido Socialista. Las críticas sobre el funcionamiento como oposición no son pocas, la gran mayoría de las reformas del PP continúan vigentes, a pesar del tiempo pasado y el Psoe no consigue ponerse de acuerdo con Podemos o Ciudadanos para hacer frente a estas reformas. Entendemos que Sánchez, actual presidente del partido, se pronunciará en los siguientes horas en relación a las declaraciones de la UDEF y estas pueden trazar la línea que el partido seguirá adelante en este caso.

¿ Se debe comenzar el procesos de ilegalización del PP ?

Cargando ... Cargando …

Muchos nos preguntamos, después de  ver en televisión el caso Gütel,  cómo es posible que Rajoy continúe con presidente. El supuesto  cabecilla de la trama Gürtel admite todas las acusaciones contra él y ofrece 22 millones que oculta en Suiza para reparar los daños. De donde salieron esos 22 millones? El PP puede  negarlo todo, pero esos 22 millones, No salieron de la nada.

Las responsabilidad política que le corresponde a Rajoy asumir, no se ve por ninguna parte ni da señales que en un futuro cercano la asuma. Cuánto más tiene que pasar para que Rajoy ,de una buena vez, asuma lo que corresponde a su cargo.

Cómo es posible que la gente les vote sabiendo todo lo que sabemos? todo un un misterio  

Cómo es posible que la gente  vote al PP sabiendo todo lo que sabemos?

Todo un un misterio 

 

Llegados a este punto no podemos nada más que sorprendernos de lo mal que está gestionado el PP. Los juicios por presunta corrupción no han terminado y aún queda mucho. Esta tortura diaria que significa la Gürtel recién ha comenzado y tenemos para rato. Por delante queda mucho, como el caso Lezo, que nos va a dejar a todos boca abierta.

Ley de Partidos políticos

De la disolución o suspensión judicial de los partidos políticos

2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.
c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.
3. La suspensión judicial de un partido político sólo procederá si así lo dispone el Código Penal. Podrá acordarse también como medida cautelar, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal o en los términos del apartado 8 del artículo 11 de la presente Ley Orgánica.

4. El supuesto previsto en el párrafo a) del apartado 2 del presente artículo será resuelto por el Juez competente en el orden jurisdiccional penal, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal.

5. Los supuestos previstos en los párrafos b) y c) del apartado 2 de este artículo serán resueltos por la Sala especial del Tribunal Supremo regulada en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo siguiente de la presente Ley Orgánica, que tendrá carácter preferente.

6. La eventual coincidencia en el tiempo de los procedimientos judiciales previstos en los anteriores apartados 4 y 5 de este artículo respecto de un mismo partido político no interferirá la continuación de ambos hasta su finalización, produciendo cada uno de ellos los correspondientes efectos. No podrá, por el contrario, acordarse la disolución voluntaria de un partido político cuando se haya iniciado un proceso de declaración judicial de ilegalidad del mismo por razón de uno u otro apartado o de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *