La peor pesadilla del PP, el caso Gürtel

Gürtel

Al mirar la televisión, en relación al caso Gürtel,  ayer parecía algo completamente surrealista, el jefe de la UDEF,   Manuel Morocho, ha indicado delante el Congreso sobre la financiación oculta del PP que los secretarios generales cobraron de la caja B, ha dicho Morocho ha descrito la Gürtel como “la corrupción en estado puro”. Vamos que nada nuevo bajo el sol, pero al ver la cara de perplejidad y asombro del congresista del PP, por las afirmaciones que se vertían en la comisión, percibía la importancia de las declaraciones, simplemente demoledoras. Pero el tema no termina, también ha ha indicado presiones y querellas para tratar de desestabilizar la instrucción del caso.

El momento más álgido ha sido cuando cuando la diputada de Podemos Carolina Bescansa ha preguntado si habrían presuntamente cobrado  Trillo, Álvarez Cascos y Rajoy?, la respuesta en los 3 caso a sido “Indiciariamente, sí.” ¿El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular? Indiciariamente, sí”, ha declarado el inspector.

Llegados a este punto no es difícil imaginar lo tenso de la declaración y lo importante de ella. Estamos hablando que el actual jefe de gobierno español, ha sido apuntado presuntamente por cobrar dineros en negro por el jefe de la UDEF y delante del congreso, así mismo, al preguntársele sobre El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular, la respuesta nuevamente a ha sido; “Indiciariamente sí”.  Todo esto no es más que un Escándalo de proporciones gigantescas.

El tema del Caso Gürtel ha sido ya por muchos periódicos estudiado y existen un in número de artículos, pero estas declaraciones no dejan a nadie indiferente. El inspector Morocho ha asegurado hoy que existen “indicios” de que la estructura del Partido Popular “respondía al perfil de una organización delictiva” por sus operaciones en la trama Gürtel.

 

 

No es posible quedar indiferente antes estas declaraciones, da igual si eres simpatizantes de derechas o izquierda, la corrupción nos afecta a todos por igual y bajo ningún punto de vista debe permitirse. La corrupción debe ser investigada y perseguida. No podemos olvidar que un partido político debe estar limpio de todo tipo de sospecha de corrupción, de no prestar atención a este detalle nuestra forma de vida se verá afectado de forma negativa. Ejemplos de países donde se permite abiertamente la corrupción hay a punta de pala y en todos ellos la miseria es el pan de cada día. Gürtel no es un caso cualquiera, el impacto de estas declaraciones no tiene parangón.

escándalo que ha envuelto al PP desde 2009 llevó a la renuncia hace tres años del ministro de Salud, Ana Mato. Su ex esposo, Jesús Sepúlveda, está siendo juzgado por malversación, fraude y tráfico de influencias mientras era alcalde de Pozuelo de Alarcón, al oeste de Madrid.

Se alega que la familia aceptó presuntamente vacaciones, regalos que incluyen productos de Louis Vuitton, un Jaguar e incluso fiestas de cumpleaños para niños en las que los payasos se presentaron en las compañías de Correa.

El líder de los partidos de oposición de España atacó rápidamente la actuación de Rajoy en el estrado de los testigos. Pedro Sánchez, jefe del partido socialista español, dijo que era un “día negro para nuestra democracia”. Por primera vez, un primer ministro tuvo que sentarse y testificar sobre la corrupción en su partido “.

Dos de los predecesores de Rajoy, Adolfo Suárez y Felipe González, estuvieron involucrados en juicios separados, pero solo después de servir como primer ministro.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos contra la austeridad, criticó a Rajoy por el tono “insolente” de algunas de sus respuestas, tuiteando: “España no merece esta desgracia. Necesitamos sacarlos del gobierno “.

Sin lugar a dudas el PP está a merced del resultado del juicio de la Gürtel. Si se demuestra, tal como lo ha indicado el señor Morocho ,que el PP ha actuado como una organización criminal, es muy posible que sus adversarios políticos intenten ilegalizarlo. Este intento podría venir de varios frentes, ya que hay partidos de derechas que se beneficiarían si el PP deja de existir. También la izquierda española podría tomar parte en esta causa.

La izquierda española se encuentra pasando momentos muy bajos, particularmente el partido Socialista. Las críticas sobre el funcionamiento como oposición no son pocas, la gran mayoría de las reformas del PP continúan vigentes, a pesar del tiempo pasado y el Psoe no consigue ponerse de acuerdo con Podemos o Ciudadanos para hacer frente a estas reformas. Entendemos que Sánchez, actual presidente del partido, se pronunciará en los siguientes horas en relación a las declaraciones de la UDEF y estas pueden trazar la línea que el partido seguirá adelante en este caso.

¿ Se debe comenzar el procesos de ilegalización del PP ?

Cargando ... Cargando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *