Sin empleo?, busca trabajo en Europa

empleo

Precariedad, bajos salarios y un paro muy alto hacen del empleo en España una pesadilla

Llevamos un montón de años con niveles de desempleo record y a simple vista no se reducirá de la noche a la mañana, faltan años para “regularizar” las tasas de empleo que teníamos ntes de las crisis. Donde más se ha sentido esta falta de oportunidades de empleo es en los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45. Por algún motivo que desconocemos, el gobierno no ha pasado ninguna ley para evitar este tipo de discriminzación por edad en España. Lo más provable que es que nuestros políticos no sepan o no quieran saber de este tipo de cosas que les pasa a lo trabajadores.

En los últimos  años, el mercado laboral  sólo ha evolucionado favorablemente en términos de cantidad. Según  CaixaBank, de los 33 países de la OCDE, España está entre los 10 con peor calidad de empleo. En el  ambiente de trabajo, España se sitúa en el penúltimo lugar

Tal como están las cosas y teniendo el gobierno que tenemos , pasarán muchos años para que la calidad del empleo mejore. Una buena parte de esos problemas puede atribuirse a una cosa: los contratos de trabajo extraños de España.

“España puede jactarse de tener el peor mercado laboral del planeta”, dice Javier Díaz-Giménez, profesor de economía en IESE Business School. “Es muy difícil encontrar mercados laborales que hayan podido romper la barrera del 20% de desempleo tres veces en los últimos 30 años”.  Tales políticas laborales han ayudado a crear una economía que es menos que dinámica, para decirlo de manera agradable. Y así, para dar a las empresas gran flexibilidad ,es decir, mucha facilidad para la empresa pero nada para el  trabajador.

El sistema también crea un mercado volátil en el que los empleadores abandonan a sus empleados temporales ante el primer signo de desaceleración económica. Es por eso que el desempleo en España siga el desempleo muy alto, mucho  más que en otros países europeos.

Si llegas a encontrar empleo, las precariedad laboral existente en estos momentos es tan alta que no te la vas a pasar bien, más aún, con los salarios actuales, que si lo miras el mínimo es de 700 euros al mes, es decir, un salario de hambre. Algunos citan en 2 millones los españoles que se han marchado y están actualmente trabajando en Europa.Según el Instituto Nacional de Estadística 2008 a 2012, 225.000 españoles como  abandonaron el país para residir en el extranjero.  No son pocos los expertos que reconocen que estas estadísticas son muy poco precisas.

Los españoles que viven fuera de España por empleo, han aumentado un 48% desde 2009

Algunas fuentes citan 2.305.030 los españoles que viven fuera de España, es más, siguen aumentado en más de 100.000 personas entre enero de 2017 y enero de 2016, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) . Para la oposición, estos datos son los que hacen que bajen el paro en España y no realmente los datos que presenta el gobierno. Lo más sorprendente es que la gran mayoría de estos españoles que viven fuera, no nacieron en España sino que llegaron al país como inmigrantes y una vez nacionalizados se marcharon de España.

Seamos realitas, salir de casa a un país extranjero sin hablar el idioma no es tarea fácil, además, bucar un lugar donde vivir, el gasto que conlleva todo esto, bueno, no es tarea fácil y la realidad es que muchos no lo consiguen y se ven forzados a volver. No onstante la gente sigue saliendo e intentando conseguir empleo en Europa, siendo Francia , el Reino Unido y Alemania los principales destinos.También el método que se utiliza a variado, exiten portales que ofrecen trabajo en Europa y uno de ellos es Eures. La plataforma EURES ayuda a los solicitantes de empleo a salir al extranjero para buscar trabajo en Europa.

Consejeros EURES  de empleo en España

La mejor noticia es que podemos consultar estas ofertas y pueden respoonder a nuestras preguntas los Consejeros EURES . Estos son los encargados de recibir las ofertas de empleo de su provincia, ya sea personalmente, por correo electrónico, correo postal o fax.
Una vez recibidas las ofertas registra los datos de la misma en la base de datos común de los Servicios Públicos de Empleo Europeos.
Las personas interesadas se pondrán en contacto con el empleador ya sea directamente o a través del Consejero.

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ofrece el portal de empleo Empléate a los ciudadanos y a las empresas, desde el cual se puede realizar una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía).

Puedes acceder al Portal pinchando en el siguiente enlace: SEPE

 Existen muchas empresas que te ofrecen trabajo en el extranjero, una de las más grande es Universia, tiene ofertas interesantes, puedes acceder a ella en el siguiente enlace:  Universia

Para nosotros ,que confiamos en Europa, Eures es siempre nuentra preferida y por muchos motivos, el principal es porque es el portal ofical de la Unión.

 Iberomagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *