Cristina Cifuentes y su Máster universitario

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

El Máster de Cristina Cifuentes genera una crisis en la Universidad pública española

Tener un Máster no solo trae prestigio a tu carrera profesional, además, puede abrir muchas puertas a trabajos bien remunerados, hasta aquí todo bien, el problema es que tal como están las cosas en la Universidad Rey Juan Carlos, muchos nos preguntamos si nuestro futuro empleador aceptará nuestro Máster como fruto de nuestro trabajo académico o simplemente lo tirará  a la basura, indicando que en España un título de  Máster de una universidad pública no tiene valor.

Durante ya bastantes días hemos sido testigos de acusaciones muy graves contra la presidenta del la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, por un Máster al cual presúntamente no habría asistido y las notas se habrían falsificado, con el fin de favorecerla, en pocas palabras que supuestamente le han regalado el Máster por ser quien es.

La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado una investigación, 2 días después de dar explicaciones, donde alegó presuntos errores o irregularidades en la calificación de asignaturas en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, es decir, que ni ellos mismos parecen seguros de las explicaciones que han dado, teniendo que  formar una comisión de investigación para aclarar, lo que ellos tenían muy claro.

La expectación es total y pese a que cada vez Cristina Cifuentes se ve más acorralada por la prensa y las pruebas que presentan en su contra, la presidenta madrileña ha descartado dimitir. Para Cristina Cifuentes todo esto no es nada más que una cacería de su persona que no tiene escrúpulos.

Para ser justos la cosa no pinta bien para nada. Cristina Cifuentes no ha presentado en trabajo de Máster y cada día se presentan más y más dudas sobre su Máster por los medios de comunicación. Incluso algunos medios de comuncicación afines al partido popular han dejado de defenderle y cuestionan las pruebas que ha presentado Cifuentes. Ella misma ha reconocido que no asistió a clases ni hizo los exámenes como los demás alumnos, lo que contradice sus palabras ya que defendió a ultransa  que fue “una alumna más”, la presidenta reconoce la versión de los alumnos que niegan que fuera a clase e hiciera con ellos los exámenes

Es de tal calado el lío que sinceramente parece un agujero negro, sino que es difícil entender que pueda mantener su puesto.  Para la oposición las explicaciones dadas  son insuficientes, y no convencen a nadie. El Partido Socialista presentará una moción de censura a Cristina Cifuentes. Pero esto no queda aquí, para la oposición el Partido poopular ha utilizado la Universidad Rey Juan Carlos para favorecer a muchos de sus afiliados  y dejan entrever que tal vez el caso de Cristina Cifuentes no sea el única caso.

Para el Partido Popular, quien pone en duda algunos de los títulos oficiales de algunos de los miembros de la oposición, lo único que hacen es afirmar que la Universidad pública española es ospechosa de dar titulaciones superiores a políticos de la oposición. Esto deja a la Universidad pública española  por los suelos, como títeres de los políticos de turno.

De confirmarse que el título de Cristina Cifuentes es irregular, esto sería una mazazo a la Universidad pública española y a todos aquellos que tienen un Máster o carrera, que con mucho sacrificio  obtubieron en las Universidad públicas españolas. Lo que pueda suceder a continuación es impredecible.

Para la oposición Cifuentes encabeza ahora mismo una campaña de descrédito contra la universidad española y contra la seriedad de España en general. Según Cifuentes es cierto que hay normas y procedimientos, pero es muy normal no cumplirlos, como en su caso que no se cumplió ni uno y se actúo con todas las excepciones posibles. La validez de cualquier Master español o enseñanza universitaria a ojos de empresas extranjeras acaba de caer varios puntos y podría terminar valiendo cero. Luego nos extrañamos de que cuando llega una crisis nos acusen de vagos en Alemania y que nos pasemos los domingos por la tarde torturando toros.

Cristina Cifuentes, el azote de la corrupción?

Cristina Cifuentes se ha presentado como el azote contra la corrupción y culpa justamente a esta lucha contra la corrupción la actual situación que vive. Cifuentes ha declarado que la comparación de ayer de circo el discurso de Podemos y acusa ala oposición de  tener  el guión escrito.  En pocas palabras se presenta como víctima  debido a la valentía de su trabajo y su compromiso con el término de la corrupción en la comunidad de Madrid, dejando entrever fuego amigo de su propio partido político. La relaidad es que cada día los medios de comunicación entregan más y más detalles que no dejan a nadie indiferente sobre el Máster de Cifuentes.

Para los socialistas o Podemos, todo esto es un espejísmo. Cifuentes no ha sido relevante en la lucha contra la corrupción. Para  el partido de Rivera González, Aguirre y  Cifuentes son presidentes autonómicos bajo sospecha permanente de corrupción que
han conseguido que las siglas del PP sean más conocidas por la corrupción que por tener un proyecto para España.

Nos preguntamos cómo es posible que Ciudadanos mantenga al PP en el poder. Según Rivera el PP es un partido lleno de corrupción que se niega a regenerarse y que si no fuese por Ciudadanos nada cambiaría. Si Ciudadanos se presenta como un partido regenerador y  en abierta lucha contra la corrupción, su actual gestión es incomprensiblemente tonta, naif, es más, parece intentar proteger a Cifuentes. Tal vez, la verdadera intención sea desgartarla a tal punto que le sea aún más fácil para Ciudadanos ganarle al PP y convertirse en el primer partido de derechas, dejando al PP en segundo o último lugar.

Sin lugar a dudas toda esta crisis ya tiene una víctima que es la Educación Superior Pública española. No nos estrañemos que las demás universidades públicas se apersonen en querellas si las excusas de Cifuentes no llega a ninguna parte.

El Objetivo es cargarse al PP

Para XavierGarcía Albiol(PP), todo esto no es nada más que un plan para cargarse al PP. Para un sector de PP todo esto no  es nada más que una confabulación, creada por el Psoe.  Las últimas informaciones eran que un profesor, con carnet socialista, ha sido quien ha revelado las irregularidades del Máster de Cifuentes. De forma inmediata, esta información para el PP  ha dado alas para pensar que este profesor es sospechosos de modificar, alterar y falsificar los datos del Máster. La teoría de la conspiración perfecta para ganar tiempo y hablar de otra cosa.  Un sector del partido sigue creyendo que la líder madrileña tendría que dimitir por las dudas sobre su Máster y que explicaciones son irrelevantes, ya está todo másque demostrado. El prestígio de la Universidad Pública está en juego.

 

IberoMagazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image