Los Estados Unidos de la Marihuana

El impacto económico de la industria de la marihuana en USA,se acercará a los $ 70.000 millones de dólares en 2021. Estamos hablando de un país donde la marihuana es ilegal, pero la continua prohibición federal no ha impedido que la industria de la marihuana crezca como una hierba muy rentable. Nueve estados y el Distrito de Columbia ahora permiten el uso de marihuana recreativa y 30 permiten el uso médico. Y más estados se están alineando para unirse a la ola de legalización.  La marihuana se ha convertido en un gran negocio en los EE. UU.

Producto de este creciente negocio  también ha estado creando empleos y oportunidades. Hay 9.397 licencias activas para empresas de marihuana en los EE. UU., Según Ed Keating, director de datos de Cannabiz Media, que rastrea las licencias de marihuana. Esto incluye cultivadores, fabricantes, minoristas, dispensarios, distribuidores, distribuidores y laboratorios de pruebas.

Más de 100.000 personas están trabajando en la planta de cannabis y ese número va a crecer, según BDS Analytics. La industria empleó a 121,000 personas en 2017. Si la maria continúa su trayectoria de crecimiento, la cantidad de trabajadores en ese campo podría alcanzar los 292,000 para el año 2021.

A medida que la legalización de la marihuana en el estado de  California se acerca cada vez más, la industria se ha visto inundada de nuevas ideas comerciales e inversores adinerados.

No podemos evitar pensar que en un futuro no muy lejano la Marihuana termine siendo legalizada en Estados Unidos completamente. Todo esto se debe a un relajamiento, por parte de las autoridades y público en genral, de las leyes, debido a una serie de bondandes que contiene la marihuana y que ha demostrado ser eficaz en muchos tratamientos. No obstante, no debemos olivar que fumar es malo para la salud, punto.  Aún no se sabe con certeza si fumar marihuana causa o no cáncer de los pulmones, tal como ocurre al fumar cigarrillos.

Los más conservadores opinan que la venta de hierva debería primero pasar por un médico, es decir, debería ser recetada. El médico podría tener control del uso que se hace de este producto, por lo tanto, existiría mayor control y así mismo el usuario dispondría de mayor información, de lo bueno y lo malo del producto,  antes de consumirlo y especialmente la forma en que debe consumirlo. A continuación es producto puede adquirirse en una farmacia, de esta forma ganado mayor control de los impuestos que pagaría el producto. Si dejamos las cosas al azar, el resultado será al azar.

Un buen ejemplo de lo que vemos venir Utuguay. Uruguay es en el primer país de América Latina en el cual esposible entrar a una farmacia para comprar de manera legal un sobre de marihuana de cinco gramos. Más que eso, la marihuana es producida por el mismo Estado uruguayo, que igualmente le pone un sello de garantía de calidad.

 La marihuana en las farmacias llega al consumidor con advertencias como las que hay en varios países en los paquetes de cigarrillos, mostrando los efectos dañinos que la adicción puede causar. Las empresas contratadas por el Estado para producir la droga no pueden hacer publicidad ni poner sus nombres en los paquetes.

En un mundo como el de hoy, encontrar una solución pacífica para un tema tan conflictivo, ya es un motivo de celebración. Y en este caso también un logro más de la excepcionalidad uruguaya.

 

Los motivos para legalizar al maría son muchos:

 

  • MENOS CÁRCELES Y PRISIONES LLENAS
  • AHORRAR EN GASTOS JUDICIALES
  • TERMINAR CON EL CONTRABANDO
  • CRECE MUY RÁPIDAMENTE & RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
  • UNA GRAN FUENTE DE INGRESOS PARA EL ESTADO
marihuana

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image