Desde que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos de América, nada es lo mismo en Washington. Su eleecióm como presidente cayó com un balde de agua fría, muy fría para todo el país. La realidad es que nadie se lo esperaba. Haciendo honor a su reputación, desde el mismo día que fue declarado presidente comenzó, principalmente a través de Tweeter, a dejar sus ideas y pensamientos a todo el pueblo estadounidense y al mimso tiempo comenzó a a saltarse todos lo protocolos y destrozar todas las tradiciones que la institución de la presidencia tenía.
Al llegar a la presidencia, también comenzó una investigación sobre cómo había llegado a la presidencia. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido que Moscú intentó influir en las elecciones presidenciales a favor de Trump. Se alega que los piratas informáticos rusos robaron información vinculada a la campaña de su rival Hillary Clinton y la pasaron a Wikileaks para que pudiera ser lanzada para socavarla.
El entonces director del FBI, James Comey, confirmó que la agencia tenía su propia investigación. El presidente Trump despidió a Sr. Comey el 9 de mayo, citando su razón como «esta cosa de Rusia», en un movimiento que sorprendió a Washington y alimentó las afirmaciones de un encubrimiento. Sin embargo, no detuvo la investigación.
el departamento de justicia nombró al ex director del FBI Robert Mueller como asesor especial para analizar el asunto. Trump también ha cuestionado la neutralidad de Robert Mueller, diciendo que la amistad del abogado especial con el Sr. Comey es «molesta».
Mueller no ha dado ningún detalle de su investigación pero los medios estadounidenses han informado que está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia, tanto por el despido del Sr. Comey como por si el Sr. Trump intentó finalizar una investigación, Trump ha criticado al FBI en numerosas ocasiones y, en un tweet, dijo que la reputación de la organización estaba «hecha trizas».
Veamos el presidente habla mal de sus propias instituciones de justicia y de paso despide al director del FBI, esto es como si Rajoy despidiera al jefe de la Guardia Civil, por estar investigandole a él. En esta investigación, ya exite gente imputada, tal como el ex jefe de campaña de Donald Trump y dos asesores imputados por conspiración contra EEUU!, estos son cargos muy serios que tocan a Trump muy de cerca. Para la gran mayoría, la idea de que Trump fue ayudado por lo rusos es una realidad, dado el comportamiento de Trump.
De acuerdo con su abogado personal, Trump no puede ser imputado.