¿PuedeTrump saltarse las leyes?

saltarse las leyes

 

Desde que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos de América, nada es lo mismo en Washington.  Su eleecióm como presidente cayó com un balde de agua fría, muy fría para todo el país. La realidad es que nadie se lo esperaba. Haciendo honor a su reputación, desde el mismo día que fue declarado presidente comenzó, principalmente a través de Tweeter, a dejar sus ideas y pensamientos a todo el pueblo estadounidense y al mimso tiempo comenzó a a saltarse todos lo protocolos y destrozar todas las tradiciones que la institución de la presidencia tenía.

Al llegar a la  presidencia, también comenzó una investigación sobre cómo había llegado a la presidencia. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido que Moscú intentó influir en las elecciones presidenciales a favor de Trump. Se alega que los piratas informáticos rusos robaron información vinculada a la campaña de su rival Hillary Clinton y la pasaron a Wikileaks para que pudiera ser lanzada para socavarla.

El entonces director del FBI, James Comey, confirmó que la agencia tenía su propia investigación. El presidente Trump despidió a Sr. Comey el 9 de mayo, citando su razón como “esta cosa de Rusia”, en un movimiento que sorprendió a Washington y alimentó las afirmaciones de un encubrimiento. Sin embargo, no detuvo la investigación.

el departamento de justicia nombró al ex director del FBI Robert Mueller como asesor especial para analizar el asunto. Trump también ha cuestionado la neutralidad de Robert Mueller, diciendo que la amistad del abogado especial con el Sr. Comey es “molesta”.
Mueller no ha dado ningún detalle de su investigación pero los medios estadounidenses han informado que está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia, tanto por el despido del Sr. Comey como por si el Sr. Trump intentó finalizar una investigación,  Trump ha criticado al FBI en numerosas ocasiones y, en un tweet, dijo que la reputación de la organización estaba “hecha trizas”.

Veamos el presidente habla mal de sus propias instituciones de justicia y de paso despide al director del FBI, esto es como si Rajoy despidiera al jefe de la Guardia Civil, por estar investigandole a él. En esta investigación, ya exite gente imputada, tal como  el ex jefe de campaña de Donald Trump y dos asesores imputados por conspiración contra EEUU!, estos son cargos muy serios que tocan a Trump muy de cerca. Para la gran mayoría,  la idea de que Trump fue ayudado por lo rusos  es una realidad, dado el comportamiento de Trump.justicia

 

 De acuerdo con su abogado personal, Trump no puede ser imputado.

 

Para la gran mayoría  del pueblo estadounidense, nadie puede saltarse la ley, bueno …… hasta que llegó Trump a la presidencia. Para el partido Republicano, Trump puede saltarse la ley, ya que la constitución le permite estar por encima de la ley. Trump está demostrando que tal vez tengan razón y pueda saltarse las leyes del país tranquilamente. Despedir al jefe del FBI por que le están investigando es una demostración de ello.

La constitución no autoriza a investigar o acusar al presidente de los Estados Unidos y en caso de que si pudiera ser acusado y juzgado por ello, Trump puede auto perdonarse vía decreto y todo queda en nada.

Han saltado todas las alarmas en Washington, ya que es posible que Trump pueda salirse con la suya y con la venia del congreso, donde los republicanos son mayoría. Saltarse las leyes sería un golpe gigante para el país, muchso temen que podría significar el principio de una dictadura. Si puede saltarse las leyes, nada lo puede detener.

Esto no solo es un peligro para el país, sino que también para el mundo. El partido republicano de Trump, le importa un huevo el medio hambiente y considera que el calentamiento global es mentira. Un buen ejemplo de ellos es que ha puesto en la agencia del medio hambiente norteamerica al mayor detractor de la causa medio hambiental. Otro buen ejemplo es la construcción del famoso muro en la frontera Mexicana. Citando la Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y de Responsabilidad de Inmigrantes (IIRIRA) de 1996, el gobierno federal asegura que tiene la autoridad de renunciar a las leyes ambientales para construir el muro, una de las principales promesas de campaña de Trump.

Tal como están las cosas Trump viene para quedarse y sin lugar a dudas dejará muchas juellas….

iberomagazine

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image