Se acerca el final del PP o no pasará nada?

PP

Para aquellos que se ganan la vida con el humor político, esta es sin lugar a dudas una muy buena época. Todos los días pasa algo peor que el día anterior y que deja a la clase política aún más hundida en el redículo.  Hoy por hoy la cosa está al rojo vivo y promete ponerse peor.

Después del juicio de la Gürtel, tal como esperabamos, la respuesta de los partidos de la oposición ha sido casi inmediata y el PP se encuentra en una posición muy precaria, pende de un hilo. M.Rajoy lo tiene claro, existe una muy buena posibilidad que retorne a la oposición casi de forma inmediata. Salir del gobierno no es nada bueno para el PP, de hacerlo, existe la posibilidad que el partido desaparesca y sea Ciudadanos quien tome las riendas de la derecha de forma definitiva.

Para la oposición, el PP se queda sin la posibilidad de utilizar sus contactos políticos y judiciales, por lo que ya no podrá ejercer presiones políticas  desde el gobierno. Dejar el gobierno en manos de la oposición, no es una opción para M.Rajoy, tal cosa no puede suceder asi es que ya está intentando, a como de lugar, detener esta moción.

M.Rajoy, se enfrentará en unos días a una moción de censura a su gobierno, producto de  las condenas por corrupción dictadas a decenas de personas vinculadas con su Partido Popular, esto tiene al PP  totalmente acorralado. La peor parte es que no es este el último juicio sino que faltan aún una decena de ellos, todos relacions con la corrupción política y no pinta nada bien para  M.Rajoy.

El parlamento  acordó el lunes (28 de mayo) que el debate y la votación se llevarán a cabo el jueves y el viernes, aunque los socialistas  podrían tener dificultades para obtener suficiente apoyo en la legislatura fragmentada para derrocar a Rajoy. Para asegurarse esto llegue a buen puerto, Podemos pondrá una nueva moción en caso que falle la primera que llama a elecciones in ningún tipo de condiciones , tal como Ciudadanos ha expresado se tendría que hacer, haciendo al mismo tiempo una llama a Ciudadanos a que la apoye. La idea principal es sacar al PP del gobierno a como de lugar lo antes posible.

 

PP

Si bien es cierto para la oposición ponerse de acuerdo  sobre algo es complejo, ya que priman sus intereses electorales, pero entendemos que sobre el tema de sacar a Rajoy hay un  buen consenso. Desde los independentistas hasta Podemos, incluyendo a Ciudadanos, ya no hay duda en el paso a seguir, M. Rajoy debe dejar el gobierno y elecciones generales lo antes posible. El veredicto de los jueces ha sido demoledor. Ya no interesa si M. Rajoy sabía o no lo que pasaba, lo único que interesa es que salga del gobierno a la mayor brevedad posible.

Para el PP todo esto es muy injusto. Todo esto va contra España, contra la recuperación, contra el buen hacer de M.Rajoy y por sobre todo da alas a los independentistas para que rompan España. Para el PP si la moción de censura les saca del gobierno vendrá el anticristo.

“Sentimos profundamente que haya personas que utilizaron el PP para el enriquecimiento personal”, dijo el lunes el portavoz del partido, Pablo Casado, en una conferencia de prensa, y agregó que el voto de desconfianza era irresponsable y ponía en riesgo la estabilidad económica de España.

Sea cual sea el resultado de la moción, los partidos se van a retratar y esto concierne particularmente a Ciudadanos. Ciudadanos tiene todo  a su favor para finalmente dar el golpe final al PP y convertirse en el partido líder de derechas y dejar al PP en el pasado. Rivera sabe que se juega mucho en esta moción, asi es que cada paso que den será muy meditado.

También se las juega Sánchez del Psoe, si esto no llega a buen término, dejará también él de estar en la dirección del Psoe.  El más tranquilo es Iglesias. Podemos se ha puesto a disposición del Psoe o incluso Ciudadanos, la idea es bien clara, M.Rajoy debe dejar el gobierno lo antes posible y a como de lugar.

La realidad es que quien  verdaderamente se las juega con esta moción  es el pueblo español. Llevamos ya 10 años de crisis, 10 años de sacrificios, paro, precariedad y recortes. No nos vendría mal tener un gobierno que ayudara a que la recuperación llegue a todos. Subier las pensiones, bajar el paro, la precariedad, los recortes en sanidad , recortes en educación, ya son muchos años. Por último tampoco vendría mal tener un gobierno honrado, uno de esos gobiernos que cuando meten la pata renuncian y dejan el paso a otros, le llaman democracia en otros países.

 

Iberomagazine

 

This article has 6 Comments

      1. No es lo que tu desees, es lo que salga en la votacion, yo personalmente quiero lo mejor para mi pais dentro de esa letrina que es el Congreso, pero yo no se si sera lo mejor que Rajoy pierda o gane pues si no sale la mocion de censura saldra muy reforzado y eso no se tampoco si es bueno o malo

  1. No es lo que tu desees, es lo que salga en la votacion, yo personalmente quiero lo mejor para mi pais dentro de esa letrina que es el Congreso, pero yo no se si sera lo mejor que Rajoy pierda o gane pues si no sale la mocion de censura saldra muy reforzado y eso no se tampoco si es bueno o malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image