¿Qué medidas tomará el nuevo gobierno?

gobierno de Pedro Sánchez

Todo ha sido my rápido desde el 24 de Mayo del 2018. Una vez conocida la sentencia del tribunal del caso Gürtel ha comenzado el proceso de conversaciones en la oposición con el fin de quitar la confianza al gobierno del PP. En esta ocasión, contraria a otras ocasiones, Podemos ya le indicó al Psoe podían contar con ellos, sin condiciones, en una nueva moción de censura al gobierno. El Psoe sin tardar comenzó a mover ficha con el fin de sacar a M.Rajoy del gobierno y en tan solo unos pocos días lograron el apoyo suficiente para retirar la confianza del parlamento al PP. Sanchez ahora tiene que ponerse de acuerdo con casi todo el mundo para gobernar y sabe que no será fácil, la oposición que tiene en frente será tenáz, no tendrá contemplaciones, la tarea de  Sánchez promete ser muy dura, pero de conseguirlo el premio también será muy grande.

Pedro Sánchez lleva mértito al conseguir unir a casi todo el mundo para obtener el gobierno y sacar al PP de las intituciones, pero creemos que odio al PP por parte de la mayoría de la cámara era mucho más fuerte que el deseo de votar juntos.

Por otra parte no podemos olvidar el papel que ha tenido Ciudadanos en todo esto, casi ninguno. Más allá de quitarle la confianza a Rajoy, no ha pasado. La influencia que ha tenido  sobre las demás fuerza políticas ha sido negativo. Ciudadanos, a mucho disgusto, ha pasado a no tener papel alguno en esta moción, todo lo contrario, antes los ojos de la oposición ha intentado ayudar a Rajoy, ha negado la posibilidad de apoyar el nuevo gobierno y se ha pasado a la oposición utilizando el miedo al independentismo, el miedo a Podemos , y a toda fuerza política que no esté de acuerdo con ellos.

Está claro que no va a ser fácil para Pedro Sánchez tener éxito. Pedro podrá ahora luchar más efectivamente contra la oposición interna, el lado liberal del Psoe, ese que no le molesta las puertas giratorias y se siente cómodo manteniendo el estatus quo de la constitución del 78.

Para el PP esto es el principio de una guerra contra Ciudadanos. El PP culpa de su caída  a Ciudadanos., a pesar de que Ciudadanos no va a votar a favor de la moción. Para el PP, Rivera ya se siente jefe de la oposición al nuevo Gobierno. Todo esto lo entendemos como una excusa para simplemente acabar con Ciudadanos. Para el PP, Ciudadanos en un quiste en su camino, que debe ser retirado a la mayor brevedad posible.

Rajoy ni siquiera apareción en la moción el día de hoy, algo inédito y que demuestra el nievel de enfado que tiene M.Rajoy, el enfado en monumental. Rajoy no ha reconocido nada de nada, ha pasado olímpicamente de la sentencia y la ha interpretado a su gusto. Rajoy ha demostrado que se puede pasar de la verdad y crearse una nueva, pero no así ha posido evitar los efectos de la verdad, se ha quedado sin gobierno y a merced de los tribunales. La influencia que pueda tener en las decisiones sobre los jueces es casi nula y nula en el caso de la fiscalía del estado. Esto es un serio revés que puede terminar costando la existencia del propio partido.

¿Pero  que medidas va a tomar el nuevo Gobierno? en otras palabras ¿ Qué medidas puede tomar el nuevo gobierno?

1.- Quitarle la medalla a Billy el niño

2.- Comenzar un diálogo con Cataluña

3.- Derogar la ley mordaza

4.- Sacar al PP de Radio televisión Española

5.- Mantener los presupuestos, si el PP se lo permite.

6.- Derogar la Lomce

7.- La reforma laboral del PP

8.- Limpiar la fiscalía del estado

9.-Detener a la banca y a las eléctricas

10- Sacar a luz los nombres de las amnistía fiscal

Todo lo demás lo tendrá que negociar con el parlamente y no será fácil. Creemos que Sánchez intentará acabar con todas las leyes del PP, de esta forma podrá presentarse en unas futuras elecciones como el líder de la izquierda, pero también, como líder de su propio partido y quitar la oposición interna que tanto problema le ha dado y le ha mantendio con las manos atadas en muchos temas, particularmente en el tema de como relacionarse con Podemos.

Podemos ha sido el gran ganador de toda esta historia. Ha demostrado madurez, altura de miras, ha sido generoso y leal. Podemos ha conseguido unir a una izquierda dividida y darle un sentido a la lucha contra el capital, lo más importante ha sido que ha dejado sus intereses particulares en benefiio de los intereses de todos.

 

IberoMagazine

 

This article has 1 Comment

  1. Podemos ha conseguido unir a una izquierda dividida y darle un sentido a la lucha contra el capital, lo más importante ha sido que ha dejado sus intereses particulares en benefiio de los intereses de todos………………… los vagos, subvencionados y maleantes socialcomunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image