Ha mejorado España con Mariano Rajoy?

Para el Partido Popular, M, Rajoy representa el gobernante perfecto, ha demostrado una gran capacidad de negociación,  por sobre todo es honrado y gran defensor de unidad de España, vamos que el tío es una máquina política que no será olvidado jamás. Por este motivo los partidos políticos populistas , pro etarras junto con los independentistas golpistas se unieron para sacarlo del gobierno ayudados por el Partido Socialista, el cual no tiene nada claro si quiere o no salvar a España de su ruptura política. Gracias a M.Rajoy el paro bajó, la prima de riego bajó y España salió de una profunda la crisis económica.

Para el Partido Popular, todas esta estadíticas son indiscutibles, gracias a M.Rajoy, España está mucho mejor de lo que la dejó Zapatero y hasta ahora gozaba de una estabilidad poco vista en el mundo. Hasta que los rojos comunistas se unieron con los anti sistemas pro etarras golpistas.

La realidad de la España de Rajoy

 

Si bien es cierto el paro ha bajado, ha aumentado la precariedad laboral exponencialmente, Ser mil eurista en esta época es todo un privilegio. La  Reforma laboral de Rajoy ha producido niveles de precariedad laboral nunca antes vistos en España. Para las empresas ha sido una bonaza, ya que efectivamente ha ayudado a mantenerlas y aumentar  los beneficios, no obstante, para el trabajador español esto ha sido una mala polñítica que ha producido salararios de hambres y restado derechos laborales. El porcentaje de españoles en riesgo de pobreza y exclusión se situó en 2016 en el 27,9%, cuatro puntos y medio más que la media europea, es decir, por encima del promedio de la Unión (23.7%). Algunos economistas tal como José Carlos Díez, indica que eliminado el efecto estacional hay 400.000 españoles menos trabajando que cuando Rajoy llegó a la Moncloa y, según la EPA, hay 700.000 parados más que han perdido la prestación y han pasado a la pobreza severa.

La deuda pública se acerca al 100% de la producción económica total (PIB): incómodamente alta.

Según Gustavo García Herrero, desde el decreto de 2012 se ha producido una auténtica demolición en dependencia. Las comunidades cada vez reciben menos y hemos alcanzado un umbral mínimo. Estos recortes  han impedido un desarrollo de los servicios sociales en España. Hay 6,1 millones de personas en situación de pobreza.

La pobreza infantil es altísima,  España es el tercer país con la tasa más alta de pobreza infantil. Casi el 40 % de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014.

Las políticas de recortes sociales llevadas a cabo por el gobierno de Rajoy han ayudado a que esta crisis aumente considerablemente. De hecho, durante el año 2017 los hogares que tienen dificultades para llegar a final de mes pasaron del 33,7% al 33,9%. Es decir, 1 de cada 3 hogares españoles tiene dificultades para llega a fin de mes. La Comisión Europea  ha indicado en varias ocasiones la necesidad de invertir en la infancia, España se sigue caracterizando por tener unos niveles muy bajos de ayudas a las familias con niños.

 

 

 

Rajoy

 

Rajoy y la corrupción

Sin lugar a dudas el gobierno de Rajoy ha caído producto de las acusaciones de corrupción. Se han juntando casi todos los partidos para sacarlo, principalmente por el tema de la corrupción que atañe a su partido. Entendemos que un político que mete la mano en la caja es como un cura que en vez de predicar el bien predica el mal. Tambien entendemos que Rajoy no intentó averiguar lo que pasaba en su partido político. Desde el 2008 que el tema de Bárcenas estaba en los medios y Rajoy salió a decir que todo era una trama contra el PP, es decir, no se preocupó de investigar lo que pasaba en su propio partido o dicho de otra forma, presuntamente miró para otro lado. Cómo es posible que Rajoy no supiera nada de lo que pasaba con su partido.
 
El caso Bárcenas terminó con su gobierno y su carrera política. El problema es que quedan aún muchos jucios producto de esta corrupción y tal como está la cosa no se ven nada bien. Un futuro lleno de juicios por corrupción puede terminar con el partido de forma definitiva, permitiendo a Ciudadanos tomar su lugar en la derecha española. Basta con que algunos políticos de importancia del partido se pasen a Ciudadanos, esto generaría una estampida , tal como pasó con UPYD y con ellos llegaría el final del partido de Mariano Rajoy
Una cosa es ser de derechas o de izquierdas, pero la corrupción lo destruye todo, tal como ha experimentado Mariano Rajoy. Por tanto es obligación de todo partido político velar que no existan tale casos y asumir las reponsabilidades. Esse quam videri,  ser más que parecer.
 

Rajoy y los pensionistas

 
Sin lugar a dudas han sido la piedra en el zapato, la pulga en el oido, los pensionistas se han aburrido del discurso del PP y se han lanzado a la calle a protestar por una pensiones dignas.  No solo se trata de que las pensiones pierden poder adquisitivo, las peniones son bajísimas y deben subir, el gobierno da pensiones de hambre, los salarios son extremadamente bajos no pagan el gasto de pensiones. Juastamente es aquí es donde el gobierno ha mostrado una gran debilidad al no hacer llegar la recuperación a toda la población trabajadora. Una recuperación que no llega a los trabajadores no es una recuperación.
Después de negar que existía dinero para mejorar las pensiones  e indicar que las pensiones no se pueden revalorizar con el IPC, producto de la presión, ha tenido que dar marcha atrás y hacer todo lo contrario.
A quedado claro que cualquier gobierno que desee mantenerse en el poder, desde ahora en adelante deberá prestarle mucha atencióna a los pensionistas.
 

 

En algunas cosas estamos mejor que antes, pero la gran mayoría de las cosas seguimos igual o peor que antes que llegara Rajoy.

El caso Bárcenas terminó con su gobierno y su carrera política

Los pensionistas, sin lugar a dudas, han sido la piedra en el zapato, la pulga en el oido, los pensionistas se han aburrido del discurso del PP y se han lanzado a la calle a protestar por una pensiones dignas.

This article has 2 Comments

  1. Señores, corrijan por favor el espantoso error del título. Ese “A” lleva hache.
    Ha: Del auxiliar haber. Se utiliza en los tiempos compuestos perfectos, con una de las segundas personas del singular (usted) y con la tercera persona del singular (él o ella).
    Además, las frases interrogativas en castellano llevan signos de interrogación al principio y al final. No es inglés. El título debió ser: “¿Ha mejorado España con Mariano Rajoy?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image