La batalla por suceder a Mariano Rajoy

mariano rajoy

Es increíble como han cambiado las cosas en tan poco tiempo y todo esto en unas pocas semanas. Normalmente “las cosas de palacio van despacio”, pero en esta ocasión han ido a tal velocidad y los cambios son tan profundos que estamos medio mareados por todos los que sucede en nuestra política. En tan solo unas semanas hemos cambiado de gobierno, de uno conservador a uno progresistas y con una mayoría absoluta de 180 escaños.

Todo esto ha sido sorprendente, pero lo que nos ha dejado con la boca abierta es la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del  Partido Popular.  En esta ocasión no se va a utilizar el dedazo habitual sino que se va a escoger al candidato con los  votos de los afiliados al PP. Por tanto, se abre la batalla por suceder a Mariano Rajoy.

Se culpa a Ciudadanos que esto vaya de esta forma y no como se había estado haciendo desde el incio del partido. El auge de Ciudadanos alarma en la formación popular y este sistema, de elegir candidato, pone a todos los medios de comunicación a hablar del Partido Popular y quién sucederá a Mariano Rajoy. Esta sucesión pasa a ser un tema importante y obligado en las tertulias de la radio y televisión. Ciudadanos tiene al PP molesto desde hace ya tiempo. No solo porque le está quitando votos sino que también desaea liderar la derecha española. Ciudadanos ha aprovechado los casos de corrupción para mostrarse como uan fuerza firme, sin casos de corrupción y que tiene una meta bastante clara, llegar al gobierno de la nación. Las encuestas eran muy positivas hasta que Sánchez salió como nuevo presidente de Gobierno, hoy por hoy, Ciudadanos a perdido fuelle en las encuentas  y el Psoe ha ganado fuerza.

La realidad de esta sucesión a la presidencia del PP ,es que está funcionando muy bien y de forma entretenida. No pasa un día que los medios de comunicación debatan qué candidato tiene más oportunidades y cuáles son los retos a los que se van a enfrentar y de paso criticar a Ciudadanos.

La idea central es darle una nueva cara al PP,  cortar con el pasado en preparación a lo que se les viene encima por los temas de corrupción que aún siguen pendientes y que no son pocos, sino todo lo contrario y preparar un nuevo discurso renovador, con el fin de unificar a la derecha española en el PP, poniéndole un freno a Ciudadanos.

Los postulantes a suceder a Mariano Rajoy

 
1.- Pablo Casado – Joven y muy dinámico, con gran capacidad de improvasación, pero con techo de cristal por el tema de sus estudios universitarios. Casado es la revelación de las nuevas generaciones del PP, pero carece de mucho apoyo en la cúpula del PP.
 
2.- José Manuel García Margallo – Un Peso pesado y que el partido respeta mucho, pero no se le ve con ganas, está más bien para asegurarse las cosas vayan como se supone que deben de ir. No lo vemos que esté realmente interesado en ganar.
 
3.-Soraya Sáenz de Santamaría – Una máquina política, vieja Guardia del PP con mucha experiencia política, no obstante, no muy querida por la cúpula del partido que abiertamente se le critica. Se cree que fue ella quien ha filtrado importantes papeles de Cifuentes. Se comenta que se lleva muy mal con Maragallo y Cospedal
 
4.-María Dolores de Cospedal – Vieja Guardia del PP, con gran carácter e ideas claras,  se creee el discurso que da, pero lo del finiquito de Bárcenas la deja sin opciones reales a suceder a Marian Rajoy. además no olvidemos que el marido de Cospedal presuntamente aparece en los papeles de Bárcenas.
 
5.-Alberto Núñez Feijóo – El preferido por todos casi, sin lugar a dudas el que mejor posibilidades tiene. Rajoy lo prefería particularmente porque sabe llevar los tiempos, es Gallego, pero ha decidido no convertirse en presidente.
 
6.- José Ramón Bauzá– Ex-presidente de Baleares. Hay que venderelo por lo que dice y comprarlo por lo que hace. no veo que tenga una posibilidad de presentarse y ganar. Oficialmente no se ha presentado, pero se cree que lo hará.
 
7.-José Ramón García Hernández, aglutina el voto católico, un desconocido en los medios de comunicación, entendemos seguirá así, desconocido.
 
8.-José Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, quiere lideral un cambio generacional, otro desconocido que creemos seguirá así, desconocido.
 

Quién es el que tiene más posiblidades de suceder a Mariano Rajoy?

 
Creemos que sin dudas Alberto Núñez Feijóo tiene todas las de ganar, aunque hasta hoy no se ha mostrado como candidato, aún se la está pensando. No le culpamos, aquel que se lleve le premio tendrá que lidiar con problemas muy graves. Los casos de corrupción pueden terminar con destruir al partido, no obstante, las fisuras internas y especialmente el fuego amigo son enemigos del partido. Este último ha causado una gran alarma en el PP, la realidad es que aún no sabemos  si se ha acabado o está esperando alguna ocasión especial para salir nuevamente. Al Igual que Rajoy, Feijoo maneja los tiempos muy bien y tiene el don de la palabra al igual que el don de gentes, no tenemos clara su política, pero sigue las directrices del partido nacional. AL final Feijoo ha decidido no presentarse, dejando la cosa aún más reñida, particularmente si Soraya y Cospedal se presentan, todo esto se va a poner al rojo vivo.
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image