Los principales problemas de España

problemas de España

Al preguntarle al público en general los principales problemas de España , estos señalan la corrupción, el empleo, al educación , sanidad, los partidos políticos y la justicia. Desde el comienzo de la crisis , de eso ya han pasado 10 años, hasta hoy estas preocupaciones continúan siendo el principal escollo para tener un país fuerte que mire al futuro con optimismo.

Desde mi punto de vista, sin lugar a dudas, los políticos juegan un papel principal en las dificultades que tiene España, aunque no debemos olvidar que a los políticicos los elige la gente. La crisis del 2008 comienza producto de una serie de deciciones política económicas durante el gobierno de Aznar y la absoluta falta de controles por parte del gobierno de Aznar y gobiernos posteriores. Esta crisis económica produjo una serie de medidas por parte del gobierno de Rajoy que aún hoy continúan, por lo que no podemos dar por terminada la crisis. La crisis dejó bastante claro que los controles sobre los bancos y otras empresas no solo eran insuficientes sino que hoy continúan siendolo. Las medidas de auteridad continúan en pie y nuevo gobierno no deja claro si va a ir en contra de ellas.

Los principales problemas de España son a nuestro entender:

1.- Acabar con la corrupción política de una buena vez.

    Auditorías regulares de los bienes de los políticos además de un código ético estricto que impida cualquier tipo de mentira so pena de    ser destituído de forma inmedita si el político miente. No solo se debe parecer honrado sino que por sobre todo ser honrado. Las puertas giratorias entre el servicio público y el privado deben ser revisadas.

   Que un partido político se comporte de manera mafiosa y sea pillado delinquiendo, en la oposición no se regenera, si no que más bien   debería ser eliminado de la política. Si no exigimos honradez, pasa lo que hoy pasa, los políticos no se regeneran y todo continúa igual.

   Modificar las atribuciones el tribuna de cuentas, de tal forma  que pueda generar cargos  criminales contra los partidos o los políticos de encontrar corrupción.

2.- Leyes de transparencia en todas las intituciones públicas, verificables que estén en línea para que pueda ser  revisados por cualquiera.

      Esto incluye a los partidos políticos, con un sistema de control igual para todos. si no les auditamos los probelmas de España continuarán.

3.- Más jueces y presupuesto al sistema judicial y acabar con la influencia política en el sistema judicial.

     Este es un tema demasiado recurrente, la falta de recursos  en el sistema judicial es perenne, Este problema ayuda justamente a aquellos que más tienen y aumentan los probelmas de España.

4.- Mayor control sobre las empresas claves Españolas

   Hablamos de  empresas con las eléctricas, gas, agua, gasolina, etc, todas aquellas industrias que son esenciales y que afectan de modo directo al ciudadano. No es posible tener la electricidad más cara de Europa,  mientras las empresas se forran con miles de millones en utilidades y pagan impuestos más bajos que el ciudadano de a pie. Debe existir un control sobre este tipo de cosas, más aún si después políticos pasan a trabajar en estas empresas con salarios de reyes.

 

5.-  Inspección fiscal-laboral y campaña total a la economía sumergida.

       Para esto hay que aumentar los inpectores del trabajo , sin justicia, no existe la democracia

6.- Acabar con el aforamiento de los políticos

    Si todos somos iguales ante la ley, pues es esencial quitar el aforamineto de los políticos, de esta forma todos seomos iguales

7.- Ilegalizar el Franquismo y sus intituciones

      Tanto en Alemania como en Italia hacer apología del nazismo o facismo va contra la ley, hay que por tanto hacer lo mismo que ellos en España. Se debe arreglar de una vez esta anomalía, pasar página  de una buena vez y mirar hacia adelante.

8.- Acabar con los acuerdos firmados con el Vaticano y la enseñanza de religión católica en los colegios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image