Los primeros 100 días de Sánchez

Pedro Sánchez es el nuevo líder de la Izquierda

Seamos sinceros, nadie pero nadie pensaba que Rajoy iba a caer tan rápido. Todos sabíamos que Ciudadanos apoyaba al PP y no permitiría que los socialistas se unieran a Podemos, sus archienemigos, pero el Psoe consiguió el apoyo que le faltaba apelando al enemigo de su enemigo y a la conciencia del PNV. En cosa de horas de iniciada la moción de censura ya estaba todo claro, Rajoy se marchaba y Sánchez se convertía en el nuevo presidente de Gobierno.

Un mazazo en toda regla para el PP, no se lo esperaba. Las reacciones fueron de inmedito ácidas tildando a Sánchez  de vende patrias, el caos viene, un gobierno ilegal basado en mentiras. Rafel Hernando desataba toda su ira diciendo que por primera vez tendrían un gobierno que no ganó las elecciones,  no podría mirar a la cara a las víctimas de ETA por obtener los votos de Bildu.

La realidad es que ganar las elecciones significa tener el 51% de los votos, cosa que el PP no obtubo, ser el partido más votado no es ganar las elecciones en nuestro sistema político. El gobierno de Sánchez es tan legal como el de Mariano.

Sin lugar a dudas Pedro Sánchez  será conocido por su tenacidad, desde que fue elegido como presdente el Psoe ha luchado por llegar a la Moncloa y gobernar, contra viento y marea y lo ha conseguido. Sánchez es un luchador , no tiene miedo a corregir o cambiar , algo muy difícil en la política.

gobierno de Pedro Sánchez

Pero ya han pasado 100 días desde el comienzo de su Gobierno y toca ver  lo bueno y lo malo. Debemos recordar que Sánchez tiene  un apoyo muy precario en el congreso y necesita a Podemos para poder continuar gobernando, así mismo, debe lograr convencer a otros partidos, como PNV, ERC, Pdcat para poder lograr algún cambio en las políticas que dejo Mariano Rajoy.

Lo bueno del Gobierno de Pedro Sánchez

1.- Sacar a Franco del Vallde de los caídos
2.- Dar prioridad a las personas por sobre el capital
3.- Dialogar con Cataluña
4.- Sacar al PP de las instituciones
5.- Finalmente ha logrado unir a la izquierda
6.- Un nuevo impulso de la Ley de Memoria Histórica
 

Lo malo del Gobierno de Pedro Sánchez

1-  Ha tenido que quitar a 2 ministros
2.- Se le acusa de dar bandazos
3.- Nada es fácil para Sánchez, tiene que luchar cada centímetro
4.- La derecha no le va a apoyar aunque sea bueno lo que haga
5.- En ocasiones parece tener muchas dudas
6.- Aún tiene enemigos importantes en su propio partido
 

Si Sánchez es capaz de llegar al 2020 con el actual gobierno, habrá dado una lección de tesón muy grande en política. Lo que si tiene a favor es Podemos. Podemos tiene claro su proyecto político y sabe que  a travéz de Pedro Sánchez puede conseguir cosas que durante el Gobierno de Rajoy eran imposibles. No va a ser fácil mantener el gobierno. Un buen ejemplo es que ya tiene a 2 ministros fuera del gobierno, lo que ha abierto dos crisis en poco tiempo, no obstante, peor es tener ministros reprovados por el congreso y no pedirle la renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image