Títulos y plagios universitarios

Plagio o no plagio, esa es la cuestión.

Para los estudiantes de la universidad  Rey Juan Carlos I, las verdaderas víctimas de este asunto, todo el esfuerzo que han puesto en sus carreras está amenazado por estos tres   casos; Cifuentes, Casado y Montón. Según declaraciones de los estudiantes, la universidad no les ha informado por escrito de nada de lo que pasa. En el caso de Cifuentes y Casado, los casos están judicializados, por lo que más tarde que temprano se podrá saber lo que pasó.

Se ha puesto en cuestión la  credebilidad de la Universidad pública española. Todo el mundo ha exigido  la dimisión de Cifuentes, la de Casado, la de Montón. Los estudiantes exigen que se depuren responsabilidades en la URJC. ¿Cuánto tiempo va a durar el rector en el cargo? ¿Para cuándo depurar responsabilidades en la Universidad? De momento no hay respuesta a estas preguntas.

La realidad es que este caso es muy importante judicialmente y afecta a todoas las universidades españolas, lo que está en juego es la credibilidad del sistema español de educación. No creo que la unión Europea no dejará pasar este tema de lado.

El periodismo puede también terminar herido

No conforme con los casos anteriores, ahora se ha sumado el caso del presidente de gobierno. Ciudadanos ha sembrado la sombra sobre sus titulación. De manera inmediata casi todos los medios de comunicación se pusieron a opinar sobre el tema, empero el ABC, OKdiario y el Mundo, directamente acusaron al presidente de Gobierno de plagio, trato preferente en la obtención de su doctorado, entre otras cosas. Sánchez puso su tesis  a disposición de todos, de esta forma,  intentando apagar a sus acusadores, pero al mismo tiempo advirtió de acciones legales por las acusaciones de plagio.

Esto no asustó a los diarios antes citados y se reafirmaron en sus acusaciones, para sorpresa de todo el mundo.  Varias voces ya se están pronunciando , tal como el director de el Diario, que confirman que las acusaciones  de plagio no tienen fundamento. Si debemos añadir, que han bajado bastante el perfil y ya no dudan con grandes titulares la tesis del presidente del gobierno. Es posible que Sánchez les lleve a juicio y si llegan a perder, también el periodismo perderá mucha credibilidad, cosa que es muy negativo.

Desde nuestro punto de vista, las acusaciones vertidas sobre la tesis, no se sostiene y todo esto pasará al olvido pronto. El desprestigio a la Universidad española, eso, tomará bastante tiempo en desaparecer.

El caso Casado

Para Pablo Casado las cosas no pueden estar peor. Habiendo Sánchez publicado su tesis, la lógica nos indica que le toca a él. Casado ya ha indicado que no va a publicar nada. También ha indicado que su caso es diferente al de los demás y él no ve motivo. La realidad es que la presión sobre sus hombros es gigantesca y cada día irá a peor. Siendo Casado el presidente del PP,  mostrar sus trabajos es imperativo, es un acto de transparencia obligatorio, principalmente porque Casado ha llegado con el fin de renovar al partido. Si Casado no hace públicos su trabajos la sombra de la duda le va a perseguir, así mismo, dará alas a sus críticos. Casado no tiene opciones reales de ocultar sus trabajos por mucho tiempo, aunque él crea lo contrario. Más temprano que tarde podremos saber el contenido de estos, y no sabemos lo que va a pasar despúes.

Lo que si sabemos es que un presidente de partido, no puede tener dudas sobre su honorabilidad, más aún, si su partido perdió el gobierno por las acusaciones de corrupción.

Las últimas investigaciones indican que centenares de personas pagaron por sus máster, en particular italianos, sin siquiera hablar Castellano.

plagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image