El precio de la luz en España

El precio de la luz en España se encuentran entre los más altos de Europa. Entre 2008 y 2018, la factura de electricidad aumentó más de un  52% en España, muy por encima de la media europea, sin duda, una  electricidad más caras que tenemos  en la UE,  atrás quedan países como Irlanda, Dinamarca o Alemania . La cosa se puso negro oscuro, para aquellos consumidores que no pueden pagarla.
Desde que comenzó la crisis en el 2008, la factura de electricidad en España continúa creciendo a un ritmo mucho más rápido que en el resto de la Unión Europea. 

Lo peor de todo es que el alto aumento en el precio de la electricidad afecta principalmente al pequeño consumidor.

Para sorpresa de todos, ninguno de los gobierno que ha tenido España en los últimos años ha realmente confrontado el problema del coste de la electricidad, o ha intentado resolverlo.

Porqué el precio de la luz no para de subir?

Es asombroso lo fácil que es saber como se puede bajar el precio de la luz, bueno para casi todos, los políticos no tienen la más mínima idea, así es que,  desde este artículo le vamos a mostrar como hacerlo fácil y con resultados muy positivos para el consumidor.

1.- Modificar la subasta eléctrica a favor de todos o intervenir el mercado.

     Es por todos conocido que el sistema de subasta es nefasto para el consumidor y funciona de maravillas para las empresas. El precio de la energía se fija todos los días, además todas las empresas generadoras cobrarán el mismo precio. El precio se fija en base al precio más alto de generación y no al promedio o al coste que cada una de las empresas generados, ya que este es diferente. No es lo mismo una que utiliza viento, que otra que usa carbón, no obstante, todas cobran por igual, una gran chollo para las que menos pagan por generar.

2.- Aumentar la cuantía de  las  multas

      Esta es fácil, si las eléctricas cometen fraudes, pues la multa les debe dejar llorando y no muertos de la risa como ahora

3.- Acabar con las puertas giratorias

      Muchos de nuestros ex-ministros y políticos gana fortunas en puestos hechos a medida para ellos(as), para la gran mayoría esto explica que las cosas no cambien independientemente del partido que gobierna. No solo este tema está en las eléctricas sino también en el Ibex y otras muchas empresas importantes de nuestro país.

 

Todos esto parece simple de modificar, pero al preguntarle a nuestros políticos no tienen la más mínima idea. Es nuestra responsabilidad votar políticos competentes que, fundamentalmente, luchen por nuestros intereses y no el de grandes compañías. No os preocupéis si se enfadan estas compañías y se van de España, alguien siempre llegará a ocupar su lugar o simplemente se crea una empresa pública para solucionar el tema. Esto no es de izquierdas o derechas, es de sentido común, ya viene siendo hora que nos demos cuenta de que somos responsables directos del tipo de político o partido político que tenemos, si no exigimos lo mejor, ya ven lo que hoy tenemos.

 

Iberomagazine.com

 

precio de la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image