El procés se encuentra en un punto muerto. Hoy se cumple 1 año desde el 20-S. Las expectativas eran grandes en el 20-S. La respuesta del Gobierno de Rajoy fue nefasta. Rajoy fue incapaz de prever lo que iba a pasar con el procés y mandó policía pensando que esto les iba a desmoralizar, pero el tiro le salió por la culata. La gente salió en masa a la calle con el fin de votar.
Por otro lado los pro independecia, que se han esforzado mucho, ya acusan un desgaste y están empezando a entender de que esto no va a ninguna parte. La generalitat ha intentado por todos los medios de mantener vivo el procés, pero la realidad sigue igual que el primer día, no se puede independizar ni hacer un referéndum, porque es ilegal, por lo tanto está claro que el procés es inviable.
SI la generalitat intenta, nuevamente , activar la independencia, el gobierno le aplica el 155 y de nuevo de vuelta al principio.
El gobierno de España no tiene la más mínima intensión de modificar la constitución, esto es principalmente por motivos ideológicos y segundo, porque para modificar la constitución se requiere de un amplio apoyo parlamentario, algo que no tiene.
Sánchez ha propuesto un referéndum sobre un nuevo estatuto Catalán, con el fin de para el procés, lo que no está nada mal, pero a esta altura es muy difícil que Torra lo acepte y menos la CUP. Por tanto nos encontramos en un punto muerto.
Los únicos que sacan provecho de este desaguisado son Ciudadanos. Han coseguido ser la fuerza más votada, pero no hacen nada con eso. Esto demuestra que la gente les votó para tener voz en el parlamento, pero Ciudadanos no está por la labor de negociar nada, el estatos quo le va bien. Les va bien ser los patriotas, y no toman en consideración a la otra mitad independentista.
Pues me parece que si que esta mas difunto que el futuro de ….
Ha durado demasiado o no se ha trabajado suficiente. Hay que ser perseverante, pero que no se les queme la tarta.
Gracias por tu comentario
No es por criticar pero existen demasiados errores, o de ortografía o tipográficos. Y, sinceramente, el procés únicamente morirá con decisiones que no me atrevo siquiera a imaginar. Son demasiados con abducciones ideológicas de 35 años