Los efectos del Brexit

El Brexit ha significado un gran triunfo para la derecha conservadora en Europa. La derecha ha apelado al nacionalismo y al miedo a la inmigración, para ganar. Seamos honestos, los británicos nunca se han sentido muy europeos que digamos. Como toda nación que ha sido un imperio, se sienten diferentes, más grandes quizás.

El Brexit es un grito de libertad, de volver a tener control sobre la patria, nuestro destino nos dijeron, pero como toda mentira, más temprano que tarde sus efectos ya se hacen sentir y existe una posiblidad muy grande que el Reino Unido deje de estar unido.

Una caída en la inmigración significaría más empleos para los que se quedaron, ese era el concepto, la realidad es que ahora es un desafío  reclutar empleos de cuello azul de nacionales británicos solamente. Ante la incertidumbre, el Reino Unido se enfrenta a una fuga de la inmigración de cuello azul, esto puede ser un serio retroceso. Donde puede afectar de manera grave es en la atención médica de los británicos.

Fin del Reino Unido?

El Reino Unido arriesga a perder la capacidad de ofertar en contratos públicos en cualquier país de la UE. Estos están abiertos a los ofertantes de cualquier país miembro. La pérdida más importante para Londres es en los servicios, especialmente en la banca.

Los profesionales quieren perder la capacidad de operar en todos los países miembros. Esto también podría aumentar el costo de las tarifas aéreas, Internet e incluso los servicios telefónicos. Se está planteado por estas dos comunidades simplemente salir del Reino Unido y se esá planteando esto seriamente.

 

brexit
Brexit:  Irlanda del Norte y Escocia pueden dejar de ser parte del Reino Unido
Estas comunidades han manifestado que dejar la Unión Europea va contra sus deseos. Escocia ya intentó salir del Reino Unido, pero sin éxito, esta vez la posibilidad de irse es mucho más grande que antes. Irlanda del Norte no desea una frontera con Irlanda, esto sería volver a los fantasmas del pasado como el IRA. Existe una posibilidad cierta que la isla se reunifique,  de no tener un tratado que les asegure una frontera “suis generis”.
 
Tal cosa ha sido descartado por la EU. Irlanda del Norte enfrenta el doble golpe de dejar la UE y tener 20 años de paz destrozados.La decisión de 2016 de sacar al Reino Unido de la UE golpeó comunidades fronterizas como un puñetazo en el estómago.
 
Antes de la votación para salir de la EU, nuestra frontera era perfecta, y su invisibilidad era un eje confiable alrededor del cual podía girar la vida en nuestro rincón de la isla de Irlanda. Con el Brexit todo es cambia la forma de vida de Irlandesdes del Norte.
No olvidemos que en Irlanda del Norte, ganó la opción de no dejar la EU, al igual que en Escocia.
 
Cada día aparecen nuevas dificultades, estas  no hacen más que complicar la situación a tal punto que se está pidiendo una segunda votación, esta vez, para acabar con el Brexit.
 
Por otro lado, la UE no está para facilitar la salida del Reino Unido. La EU quiere dejar claro el que se va, debe asumir las consecuencias. La UE no va a dar un trato espcial, se quiere asegurar que todos los estados mienbros vean el nievel de dificultad que conlleva salir de la EU y estas son munerosas.
 
La derecha Europea y el Brexit
El Brexit es consecuencia de una derecha antieuropea.La base de este cambio es la inmigración, el Islám
 y la falta de fe en sus creencicas de la izquierda europea. Llevamos tiempo viendo como la izquierda y la derecha cada vez están más cerca. En casi la mitad de los países de la UE, derecha e izquierda gobiernan juntos.Muchos grupos acusan a la izquierda de haber sido domados por los valores de la derecha. Estos valores son diferentes de la antigua derecha conocida por todos.
 
Esta vez quieren destruir el estado de bienestar y convertir Europa al sistema Norteamericano de libre mercado.En pocas palabras un gran centro comercial, donde todo se compra y vende, donde el estado tiene una influencia mínima y esa influencia va a favor del comercio.
El que no pueda pagarse los servicios, pues que se joda, para eso existe la caridad.
El Islám
El Islám representa para la derecha un ataque contra las raices cristianas y trae costumbres no deseadas en Europa.Los ataques terroristas sufridos por islamistas radicales han ayudado con esto, al igual que la guerra de Siria que trajo con sigo miles de refugiados.
 
Para la derecha esto es intolerable. Europa se debe cerrar a la inmigración islámica, que a todas luces es una invasión. Con esto olvidan los millones de europeos que emigraron a América y otras países en busca de un futuro mejor.
Mientras la izquierda siga dormida, esto irá a peor y no nos extrañe que si el Brexit sale con éxito, otros países comenzarán el mismo proceso.
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image