Brexit: Irlanda del Norte y Escocia pueden dejar de ser parte del Reino Unido
Estas comunidades han manifestado que dejar la Unión Europea va contra sus deseos. Escocia ya intentó salir del Reino Unido, pero sin éxito, esta vez la posibilidad de irse es mucho más grande que antes. Irlanda del Norte no desea una frontera con Irlanda, esto sería volver a los fantasmas del pasado como el IRA. Existe una posibilidad cierta que la isla se reunifique, de no tener un tratado que les asegure una frontera «suis generis».
Tal cosa ha sido descartado por la EU. Irlanda del Norte enfrenta el doble golpe de dejar la UE y tener 20 años de paz destrozados.La decisión de 2016 de sacar al Reino Unido de la UE golpeó comunidades fronterizas como un puñetazo en el estómago.
Antes de la votación para salir de la EU, nuestra frontera era perfecta, y su invisibilidad era un eje confiable alrededor del cual podía girar la vida en nuestro rincón de la isla de Irlanda. Con el Brexit todo es cambia la forma de vida de
Irlandesdes del Norte.No olvidemos que en Irlanda del Norte, ganó la opción de no dejar la EU, al igual que en Escocia.
Cada día aparecen nuevas dificultades, estas no hacen más que complicar la situación a tal punto que se está pidiendo una segunda votación, esta vez, para acabar con el Brexit.
Por otro lado, la UE no está para facilitar la salida del Reino Unido. La EU quiere dejar claro el que se va, debe asumir las consecuencias. La UE no va a dar un trato espcial, se quiere asegurar que todos los estados mienbros vean el nievel de dificultad que conlleva salir de la EU y estas son munerosas.
La derecha Europea y el Brexit
El Brexit es consecuencia de una derecha antieuropea.La base de este cambio es la inmigración, el Islám
y la falta de fe en sus creencicas de la izquierda europea. Llevamos tiempo viendo como la izquierda y la derecha cada vez están más cerca. En casi la mitad de los países de la UE, derecha e izquierda gobiernan juntos.Muchos grupos acusan a la izquierda de haber sido domados por los valores de la derecha. Estos valores son diferentes de la antigua derecha conocida por todos.
Esta vez quieren destruir el estado de bienestar y convertir Europa al sistema Norteamericano de libre mercado.En pocas palabras un gran centro comercial, donde todo se compra y vende, donde el estado tiene una influencia mínima y esa influencia va a favor del comercio.
El que no pueda pagarse los servicios, pues que se joda, para eso existe la caridad.
El Islám
El Islám representa para la derecha un ataque contra las raices cristianas y trae costumbres no deseadas en Europa.Los ataques terroristas sufridos por islamistas radicales han ayudado con esto, al igual que la guerra de Siria que trajo con sigo miles de refugiados.
Para la derecha esto es intolerable. Europa se debe cerrar a la inmigración islámica, que a todas luces es una invasión. Con esto olvidan los millones de europeos que emigraron a América y otras países en busca de un futuro mejor.
Mientras la izquierda siga dormida, esto irá a peor y no nos extrañe que si el Brexit sale con éxito, otros países comenzarán el mismo proceso.