PP y Ciudadanos en pie de guerra contra el Gobierno

Para el PP la moción de censura ha sido un puñetazo en plena cara. Para Ciudadanos ha significado pasar de la fama al olvido y para Sánchez todo lo contario, ha pasado de la trinchera al estrellato. El problema ha sido lo rápido que se desarrollaron los eventos. No dió tiempo de pensar nada,  en unos días había sucedido lo imposible, M.Rajoy ya no era presidente.

Otro aspecto importante es el motivo de la moción, la corrupción. Para M.Rajoy todo esto no era más que ruido de fondo. Ciudadanos, que apoyaba a M.Rajoy, indicó que después del fallo del tribunal, que condenaba al PP, estaba acabado. Ciudadanos no se unió a la moción de censura con los otros partidos, que hubiera sido lo lógico y se quedó solo con el PP. A nuestro entender Ciudadanos cometió un error garrafal. No se puede liderar el cambio apoyando al PP.

El enemigo de tu enemigo es tu amigo.

Esto lo entendió Sánchez muy claro y sabiendo que la mayoría del congreso no soportaba a M.Rajoy, comenzó el diálogo con los archienemigos de PP y Ciudadanos. Estos terminaron entendiendo que era mejor un gobierno de socialista con Podemos, que martener a M.Rajoy  en el gobierno y bingo! la moción la había ganado y M.Rajoy ya era historia

Pedro Sánchez se había convertido en el nuevo flamante presidente de Gobierno, todo esto ante la incredulidad del PP y Ciudadanos. En su discuros dejó claro que venía a limpiar de corrupción las intituciones. En tan solo unos días dejó más que claras sus intenciones , un de las primeras acciones fue:  sacar Franco del Valle,  Comisión de la verdad,el medio hambiente y la reforma laboral del PP y la vuelta al diálogo con Cataluña.

PP y Ciudadanos en el conflicto Catalán

Esto último ha sido como una gindilla en el trasero. PP Y Ciudadanos lideran la mano dura contra la Generalitat, para ellos aplicar el 155 es la única forma de solucionar el problema Catalán, da igual lo que piensen la mitad de los Catalanes que desean la independencia. El único diálogo que puede existir es después de escuchar la frase ” nos rendimos”. por parte de la Generalitat.

Para PP y Ciudadanos la unión del Psoe con los “Bolivarianos de Podemos y los partidos que desean la independecia en Cataluña es una afrenta a su sentido de nación. Pedro Sánchez dejó meridianamente claro que aquellos que votaban a favor de la moción, estos lo hacían sin compromiso alguno y así fue entendido.

Para Ciudadanos y PP, la influencia de Podemos  en el gobierno de  Sánchez tiene como objetivo acabar con  políticas de derechas que se han  implantando  por el PP  y el Psoe.

El fin justifica el medio
Está más que claro que Sánchez no tiene un gobierno fuerte y depende claramente de Podemos. Podemos ha demostrado que su influencia política vale y vale mucho. Por lo tanto para PP y Ciudadanos es de importancia supina acabar con el gobierno. Lucharán cada centímetros con el fin de demostrar que Sánchez no vale para el puesto. Da igual si lo que propone Sánchez sea bueno para la nación. Si la izquierda se vuelve fuerte y consigue sus metas, la reelección de Sánchez el 2020 es segura.
 
España no es un país de derechas. PP y Ciudadanos los saben. Ciudadanos lucha por un lugar en la derecha, ya que por la izquierda no existen posibilidades. El PP lucha por la derecha intentando recuperar los votos perdidos.
 
Ambos saben que el éxito de la unión de Psoe y Podemos no augura un futuro a la derecha. Lucharán cada milímetro como se está demostrando y no van a torcer su mano en nada. Un buen ejemplo ha sido el doctorado de Sánchez. PP y Ciudadanos han intentado el desprestigio de Sánchez, aunque no les ha resultado, aún el tema no está sanjado y lo traerán de vuelta mil veces si hace falta. L a meta es desgastar al gobierno.
 
pp y ciudadanos

This article has 6 Comments

  1. La situación es horrible, empezamos a tener desprestigio internacional, en estos momentos hay que olvidar personalismos, de problemas pequeñitos y unirnos para vencer a estos que quieren dilapidar España. Voto por la unidad de los demócratas constitucionalistas, que PP Y C’s vayan juntos a las próximas generales.

  2. CORRUPSOE es el partido más corrupto de la Historia de España…Deberia ser ilegalizado por golpista, mafioso, criminal, por no pedir perdon por las checas o Paracuellos o los miles y miles de fusilados por el PSOE en los años de la Republica y ola Guerra civil…Dices que España no es de derechas? No sabes sumar, eres un facharrojo analfabeto. Pero si el PP, CIUDADANOS, VOX y la distintas derechas regionales y nacionales suman casi el 55 % de los votantes…

  3. La corrupción del gobierno empezando por un presidente plagiador, es decir corrupto, es abominable, por su mero interés de poder no vacila en pactar con quien sea lo que sea y no vacilará en destrozar España si con eso consigue un día mas de desgobierno, cómo se ha llegado a tal grado de deterioro democrático del esperpento psodemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image