Cómo marear la perdiz con Cataluña

Además del Proces que más sucede en España ?

Llevamos ya años con el tema del Procés. La mayoría de los medios de comunicación, particularmente aquellos afines a la derecha, llenan de titulares y  la información que dan. No se les escapa detalle alguno y en algunos casos,  o utilizan ingeniería periodística , incluso inventan si hace falta, para crear nuevos artículos del Procés. La Generalitat ayuda bastante con esto, ya que no paran de dar titulares, amenazas, promesas de cosas que , cualquiera en su sano juicio sabe que llegarán a cumplirse.

Todo esto es un bombardeo constante que tiene a, una parte grande de, la población aburrida con el tema y a otra hipnotizada.

Salta a la vista que la independencia de Cataluña no puede realizarse sin que el gobierno central les autorice, cosa que todos sabemos es básicamente imposible.Cataluña no posee forma posible de independizarse. El gobierno central ya dio una buena  idea al aplicar el artículo 155. Esto no dejó  duda sobre si Cataluña tiene la capacidad de hacer lo que desea, la respuesta es simple ¡”NO”!.

La independencia suspendida se declaró un viernes, el lunes solo fue un representante a la generalitat, el resto brilló por su ausencia.Todo el mundo sabía que seguir con el cuento ya no era posible. Por tanto podemos decir con seguridad, que todo esto no es nada más que retórica inútil, que tiene como objetivo marear la perdiz.

Los lazos amarillos

Que la gente ponga lazos amarillos por doquier, tiene sentido, y sacarlos también. Todo esto da grandes titulares, grandes discursos patrióticos y moviliza a muchos, ya sea para ponerlos o quitarlos. Todo esto crea en las personas una “Obsesión por el complot”.

El nacionalismo se ha convertido  en un gran problema. Ambas partes alimentan a un monstruo que jamás está saciado.

Inés Arrimadas decía que “El nacionalismo se basa en el supremacismo y la insolidaridad por definición”, olvidando que ella es nacionalista española. Esto es una clara dicotomía, que Inés no ha tomado en consideración,  lo que hace es demonizar a unos, a los suyos los deja como salvadores, particularmente a su partido , como fuente de salvación de una parte de los Catalanes.

Al final lo que consiguen en producir más y más enfrentamientos. Olvidan a la parte de los ciudadanos que no les votan y solo están interesados en aquellas cosas que les viene bien a ellos.

En estos tiempos actuales, marcados por el descontento civil al rededor de la política y los políticos, como la historia nos ha mostrado – resurgen con fuerza los nacionalismos y todo tipo de extremismos (religiosos, fascismo o terrorismos).

Mientras tanto en España….

Dado que la gran mayoría de las noticias se basan en el tema del Procés, los medios no informan sobre otros problemas, más importantes aún que los del Procés.  A continuación os damos algunos de ellos:

Problemas urgentes a solucionar

1.- Seguimos con una taza de desempleo horrible, así mismo, la calidad del empleo es bajísima. Tenemos trabajadores pobres. La peor parte es que no se ve en el horizonte nada que pueda cambiar esto,  todo lo contrario.

2.- La corrupción no hace nada más que crecer. Nos referimos a que cada vez que investigamos algo, salen más y más corruptos. Las penas aplicadas a los corruptos son de risas y que devuelvan el dinero sigue siendo un quimera. Tampoco vemos que se esté haciendo algo para recuperar algo de los 90.000 millones  que nos cuesta cada año  la corrupción. Recuperar la mitad nos dejaría en una situación excelente.

3.-  Los jubilados han conseguido que sus pensiones crezcan en base al IPC, no obstante, las pensiones, particularmente las mujeres, siguen siendo muy bajas o de miseria. Es de vergüenza que nuestros jubilados tengan que salir a la calle a clamar por pensiones dignas.

4.- La pobreza infantil en España, entre las más altas de los países industrializados. Esto es un claro indicador de lo mal que estamos haciendo las cosas. Dinero para bancos y grandes empresas hay a espuertas, pero para nuestros niños, pues muy poco.

La deuda pública, eléctricas  y corrupción

5.- La deuda pública,  nuevo a su récord histórico: España debe 1,163 billones. Si no conseguimos aumentar la recaudación del estado, esto se va a poner negro oscuro. Ya es hora que las grandes empresas paguen lo que les corresponde, aunque sabemos que la derecha económica hará todo lo posible por evitarlo utilizando el miedo a la fuga de las empresas.

6.- Nada se hace para para a las eléctricas. El Psoe deja de ser obrero cuando se trata de meterle malo a las eléctricas, el PP en este caso es más honesto, trabaja para ellas.

7.- La extrema derecha está en auge. Esto es un retroceso en nuestra democracia. Debemos como sociedad ilegalizar el franquismo o este nos perseguirá toda la vida. El odio al diferente, el machismo, el llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra época el fascismo encontrará su público en esta clase social.

8.- La corrupción política es inmensa en nuestro país y la peor parte es que cuentan con el voto de muchos votantes, a pesar de los hechos. Esto se debe a que solo ven la corrupción de los otros como grave e imperdonable, el propio lo justifican. La casi absoluta falta de control de las cuentas de los partidos, la ausencia de honradez y  penas ridículamente bajas, nos dejan expuestos a más y más corrupción política.

 

Iberomagazine

 

fachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image