Va la extrema derecha ganando terreno ?

extrema derecha

Sin lugar a dudas, el Procés  y la crisis económica han despertado a la extrema derecha española . Las banderas desfilando  por las calles y la posibilidad que Cataluña deje de ser España han gatillado esta vuelta de la extrema derecha.

El discurso es muy claro, la indivisibilidad de la patria, un discurso nacionalista, una visión conservadora de la nación.

El orden es reclamado por excelencia.

Un estado centralista, la ilegalización de partido independentistas, la disminución del tamaño de estado, detener lo que consideran el avance de la inmigración ilegal masiva y del multiculturalismo, en contra de la ideología de género y la homosexualidad.

España ha vivido 40 años de dictadura de extrema derecha, con un claro acento religiosos católico.

Contrario a la mayoría de las dictaduras, esta se disolvió sin hacer algún tipo de criba en las instituciones de los elementos de extrema derecha.

La ley admistía no permitió hacer justicia de todos los crímenes de la dictadura.

Gracias a los medios de comunicación, afines al régimen, ha creado una especie de idea de España que ha llegado hasta nuestros días.

La herencia franquista

Para el anterior régimen eras un buen español si, eras muy católico  monárquico , ultra conservador y tenías una concepción del país muy centralizada, rechazando cualquier otra forma.

Esta visión uniforme,  desconfiaaba de cualquier forma cultural diferente, que era vista con sospecha.

Otras alternativas eran antiespañolas. Existía  un fuerte nacionalismo, que, escondía  un mal disimulado racismo (como el caso del antisemitismo o la actitud “imperial” hacia Sudamérica.

Esta visión se mantiene en gran parte de los conservadores del país y en parte de la izquierda.

Existe también una negación de los crímenes de la dictadura bastante fuerte, que se basa en el amor a la ideología y no en los hechos que acaecieron.

Qué posibilidades tiene la extrema derecha?

La extrema derecha considera blandos a los actuales partidos de derechas(PP y Ciudadanos).                                                                                                    No están actuando con la severidad que merece la situación del Procés. Considerán que la inmigración ilegal debe ser detenida de forma tajante.

Debido a todos los casos de corrupción que se han sucedido últimamente, desean acabar con las autonomías, las cosideran parte del problema. Esto en sí muestra la clara influencia del la dictadura.

La derecha es liberal, no centralista, el centralismo es marxista,una contradicción para la derecha. Esto es debido a la herencia de Franco, una dictadura de derechas con el control centralista del comunismo, que claramente tiene la influencia de la Iglesia Católica, que es centralista.

Tal como están las cosas llegar al poder es casi imposible, pero obtener algún tipo de representación si. Muchos que apoyan a los actuales partidos de derechas se verán tentados a votar a la extrema derecha.

El Español, de principios de año que le otorga 1 escaño con el 1,7% de los votos a nivel nacional y más de 500.000 electores. Esto lo vemos más adecuado, no obstante, debemos recordar que la política da para mucho, nunca se sabe con certeza.

 
 
 
 

This article has 1 Comment

  1. Cónsules y senadores constituídos en el foro delante de la Roma patricia aseguran por la voluntad de los hombres libres en la urbe que no habrá autogobierno en las provincias. El pueblo contesta, brazo derecho en alto, extendido hasta las falanges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image