Casado le echa más leña al fuego

Las declaraciones de Casado no han hecho más que encender el clima político actual. Irene Montero(Podemos), indicó que el PP está “echándoler  más leña al fuego” en Cataluña, producto del vídeo que el PP lanzó en las redes sociales denunciando la hispanofobia de los independentistas catalanes.

Casado ha acusado al presidente de gobierno de ser “partícipe” de un golpe de Estado. “Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España”.                                                                                                                                                   Un ataque directo, sin contemplaciones. Poniendo en duda la honorabilidad del presidente de gobierno.

Tiro la piedra y ahora escondo la mano

Durante el mismo día, Casado ha indicado que no le dicho al presidente de gobierno que es cómplice de un golpe de estado. Esto que usan los políticos de decir las cosas y luego son los periodístas quienes mal interpretan sus palabras. En este caso no existe duda alguna de la grave acusación del presidente del PP a Pedro Sánchez.

Sin embargo, la mayoría de medios de comunicación coinciden que el discurso de Casado, no pretendía crear puentes o ayudar en la solución del problema Catalán. Con esto Casado pretende ocupar todos los espacios de la derecha, esto  es mala medicina para su partido.

Golpe de Estado

La utilización, una y otra vez, por los partidos de derechas de llamar “golpe de estado” a lo que sucede en Cataluña, nos fuerza a ver si es correcto o no en sentido que le da la derecha política:

Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado.

Por tanto, lo que ha sucedido en Cataluña, para nada se relaciona con la realidad.

El portavoz del PNV, ha indicado que movimiento ha sido pacífico, y que paren de llamarle golpe de estado. No ha existido violencia por parte del Gobierno de la Generalitat. Es por tanto, imposible no pensar que con este tipo de  discursos pretendan arreglar el tema catalán,  sino echarle más leña al fuego.

Cualquier observador, con dos dedos de frente,  en el mundo puede confirmar que lo de Cataluña no fue un golpe de estado.

Las declaraciones de Casado, a nuestro entender, pretenden encender los ánimos de sus partidarios más radicales y poner al presidente de gobierno contra la pared. Cataluña. Venezuela y los presupuestos generales del estado han dominado el debate.

La lucha por ganar el voto de derechas

Ya existía intranquilidad en el PP, por la entrada de Ciudadanos en el Congreso, sin embargo, se entendían bastante bien  y se apoyan ambos partidos. La introducción de Vox ha gatillado miedo a una pérdida de votos más acusada en el PP, no Tanto así en Ciudadanos.

Casado está preocupado, si no consigue superar a Ciudadanos en las próximas elecciones  su cargo estará en entre dicho. La estrategia de Casado no ayuda en nada a su partido, sino que todo lo contrario. El que mucho abarca poco aprieta.

El concepto que tiene la derecha española del país, además de no acercarse a la realidad del país, se basa más en ideología que  en las características de su pueblo. 

Si tanta gente en Cataluña no se siente Española, Casado debe acercarse a ellos y ofrecerles una solución, lo que no puede hacer es declararles la guerra, como ha venido el PP haciendo durante tantos años.

No olvidemos que el tema Catalán lo resolvió Zapatero,  pero el PP decidió impugnarlo, a pesar de haber otras comunidades con los mismos artículos. Da a entender que el PP usa Cataluña para contentar a su lado más oscuro. Claramente una irresponsabilidad política que estamos pagando

Hay que ser muy cara dura para producir un gran problema y luego exigir que la solución la de el que generó el gran problema.

 

 

 

 
 

u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image