Las cloacas del Estado Español

Las cloacas del estado han existido siempre en todos gobiernos, esto sin lugar a dudas lo tenemos todos asumidos.

No obstante, se convierten en un gran problema cuando se descubren los actores y el contenido de las mismas.

Todo esto sumado a un número creciente de políticos y líderes empresariales españoles que están terminando sus carreras en un lugar inesperado:en la cárcel.

La cantidad de casos de corrupción es interminable. Casi nadie se salva.

Cuestionados son hasta los jueces del tribunal supremo, por el fallo sobre el pago del impuesto en la compra de una vivienda, que beneficia a la banca directamente.

Durante años, la corrupción ha sido clasificada como la segunda causa de preocupación después del desempleo.

La combinación de una serie aparentemente interminable de escándalos de injertos y una devastadora crisis económica ha llevado a muchos a cuestionar las instituciones españolas estimadas hasta ahora y sacudir el panorama político.

El Partido Popular ha sufrido en carnes el tema de la corrupción, ya que les ha costado el gobierno, la pero parte para ellos aún no llega ya que tienen casos  pendientes para rato.

Las grabaciones de Villarejo

El caso de las grabaciones del Comisario Villarejo, sin duda, llevan el tema de las cloacas del estado a otro nivel. No solo ha afectado al actual gobierno, sino que también al Partido Popular.

María Dolores de Cospedal, se ha tenido que marchar muy rápido debido justamente a  estas grabaciones, donde ha salido salpicada. 

El tema es que no se saben con certeza cuánta gente está implicada, ya que el comisario estuvo bastantes años en el puesto y grabó una gran cantidad  de personas, de todos los partidos.

Tampoco se sabe la profundidad de las cloacas del estado, es decir, la sensibilidad de los casos grabados y los personajes involucrados.

Esto  puede llegar a ser una verdadera bomba nuclear para la política españolas, pero particularmente, a la antigua política, es decir Psoe y PP. De momento el más perjudicado es el PP. Cada vez que hay una nueva grabación, sale otro político del PP.

El Wassup de Cosidó

El wassup que Cosidó en vió a sus pares,  admite que el PP tiene control sobre los jueces. Algo completamente incomprensible.

Todo esto es un escándalo, que de moento Cosidó aun no ha dimitido, pero que se le ve poco recorrido.

El daño al prestigio del poder judical es enorme y pone el foco en el PP, otra vez más. Las posibles implicaciones legales son inmensas.

La situación del PP

La situación del PP está llegando a ser insostenible.  El propio nuevo presidente del partido se ha visto salpicado por su titulación universitaria. El problema que casi cada semana sale un caso nuevo, y cada vez más grave que al anterior y los actores son del PP.

El último caso a punta al chófer de Bárcenas, al ministerio del interior que era dirigido por el PP y los fondos reservados del estado.

Según Okdiario, ” el chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, fue sobornado con 48.000 euros en dos años y fue enchufado por el PP en la Policía. Pese a ir respaldado por la plana mayor, quedó penúltimo de su promoción de 254 policías de la escala básica y  tener más de 40 años.

 Esto no es ninguna broma, el caso es tremendamente serio para el partido popular. De confirmarse estas acusaciones, las implicaciones son inmensas y puede dejar a varios gallos sin cabeza.

Ahora hay que sumarle el waasup de Cosidó y las implicaciones legales. Es un pozo sin fin

La marca España

Sin lugar a dudas después de los ciudadanos la marca España sale muy perjudicada. Tal cantidad de casos de corrupción y las cloacas del estado, repercuten negativamente en la imagen del país. Por otro lado, los asuntos importantes del país, pasan a segundo o tercero plano. Esto conlleva a un retraso político y de desarrollo, ya que no se está negociando mejoras democráticas, de infra-estructuras o investigación, todo lo llena la corrupción y las cloacas del estado.

Esperamos sinceramente que el votante español deje de lado sus ideas políticas y favorezca un cambio político. Da igual si eres de derecha o izquierda  si  las instituciones democráticas son cuestionadas por su honradez.

El votante español debe exigir limpieza y honradez en sus partidos políticos, de no ver respuesta castigarles con el voto.

 

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image