El caso Kitchen y el PP

Honestamente pensábamos que el caso Gürtel era lo más grave que pudría pasarle al PP. Nos equivocamos, el caso kitchen es tan o más grave.

Todo comienza el 2013, presuntamente con la ayuda del excomisario José Villarejo, supuestamente se lleva acabo una operación pasa sustraer documentos a Luis Bárcenas.

Esta operación recibió el nombre de “kitchen”.

Además El Mundo, indica que se consiguió sustraer información de la agenda personal como documentos de la contabilidad “b” del PP, financiación irregular y apuntes dela tesorería del partido.

Todo esto, con la presunta ayuda del chófer de Bárcenas, quien cobró a cambio, según Okdiario, 48.000 euros de fondos reservados: 2.000 euros al mes durante 24 meses.

Este caso es una bomba. De confirmarse las acusaciones y sospechas, la gravedad del caso es infinito.

Los fondos que se utilizaron supuestamente son fondos reservados.

Otro balde de agua fría para el PP

Para el PP esto es otro balde de agua fría. Para Pablo Casado la seriedad del caso debe tenerle totalmente abrumado.

Entendemos que Casado a estas alturas podría empezar a decir que ” no es verdad, salvo alguna cosa“.

El juez del caso, quiere un “informe urgente y completo relativo a los objetivos, preparación, aprobación, ejecución, reporte, supervisión y control” de esa operación.

Además de solicitar informe al Ministerio del Interior, pide al diario El Mundo que aporte “toda la documentación que tenga a su disposición”, dado que publicó  información de la operación policial.

Los papeles de la operación probarían, supuestamente, la financiación ilegal en Galicia, en campañas en Madrid y hasta la cooperación a nivel nacional.

El dispositivo supuestamente activado por el Ministro del Interior de la época y sin control judicial, se hizo con esta documentación, que no fue entregada a la Audiencia Nacional, cuando el extesorero estaba en prisión preventiva y mientras estaba bajo la protección de su esposa.

Esta documentación mostraría cómo el partido cooperaba a nivel nacional para blanquear donaciones en negro.

Entendemos que es posible que al PP le pase los mismo que a Unión Mallorquina, que producto de los casos de corrupción forzó que el Consejo Político de UM aprobara la disolución del partido

IberoMagazine

 
 
kaso quitchen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image