LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO CATALÁN

El Conflicto Catalán está en todos los medios de comunicación, producto de ellos dejamos de hablar de muchas otras cosas.

Basta con ver cualquier programa de televisión, radio, revistas, casi todo es el Conflicto Catalán.

Aquí os traemos un video que nos ha gustado sobre la solución del Conflicto Catalán.

No es la solución al tema , pero da buenas ideas y desarrolla algunos conceptos que encontramos importantes.

Algunas soluciones se han dado por parte de la izquierda, pero la derecha solo está interesada en aplicar la ley, de hablar nada y menos soluciones.

Para el Psoe la solución es federalizar a España.

Para Podemos es darle voz a los Catalanes y que decidan su futuro, esto es así ya que creen que  hay más personas que desean martenerse en el país.

El federalismo es un forma que funciona perfectamente. Un buen ejemplo es SUIZA. Allí conviven 4 nacionalidades con 4 idiomas diferentes y viven en paz.

Para el Psoe, primero se tiene que volver al diálogo, al diálogo normal y a continuación se puede hablar de soluciones.

Para Torra, que se nota que no tiene soluciones  y que cada día la cosa se pone más cuesta arriba, esto es otra oportunidad de mostrarse como dialogante, bueno,  le gusta jactarse de ello.

No os preocupéis por el Conflicto Catalán, no hay mal que dure 100 años y tonto que lo aguante.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Iberomagazine

 

This article has 1 Comment

  1. Solo una cosa, si se hubiese hecho caso a las leyes establecidas (como la constitución) como demonios hubiésemos llegado las mujeres a poder votar, o las personas de raza negra a poder compartir lugares con los blancos ? No me jodas !!!
    La Verdad, es TU verdad. Respetable, por supuesto.
    Pero no hay verdad absoluta, y cada cual la usa según su pensamiento. Con toda la buena fe, si tú quieres….
    Soy extremeña, vivo en Catalunya, no independentista hasta el 1 de octubre que fui a votar NO y acabé votando SI. Porque antes que nada soy demócrata y nadie tiene derecho NADIE repito, a pegar a la gente para que no pueda votar. Ilegal ? Bueno, pues votemos y si no sirve para nada y no es vinculante, santas pascuas. Sale mayoría de NO, pues ya está, nada que decir. Sale mayoría de SI, pues se tendrá que poner encima de la mesa y hablarlo… Así de fácil era…. Como cuando votas izquierdas y sale mayoría absoluta del PP, te jodes y a sufrirlos esperando que dure lo menos posible..
    Ahora si lo que persigue el gobierno es machacar, humillar, y hacer desaparecer una cultura y unos derechos, entonces creo que los españoles, si, si, los ESPAÑOLES, deberíamos rebelarnos contra ese gobierno, porque hoy es Catalunya pero mañana puede ser cualquier autonomía, no lo habéis pensado ?
    En mi ciudad vino gente a mi colegio electoral, con la bandera de España, a votar No. Y nadie les faltó al respeto, ni les chilló, ni les pegó, por supuesto. Pero ese día se rompió algo, que fue culpa de los de arriba como bien dices, pero que muchísimos de abajo, gente normal y corriente, jaleó y celebró. Y que se han envalentonado y están quitándose las mascaras, dejando ver lo que tenían guardado dentro. Porque no querer la independencia no justifica el alegrarte de que peguen a gente que solo quiere votar, aunque no sirva para nada según tu manera de pensar. Como no servía para nada salir a la calle a pedir votar, cuando no nos dejaban. O igualdad de salarios, o dureza contra el machismo y más seguridad para las mujeres, o menos impunidad para los corruptos, o que no se niegue zarpar a unos barcos que solo intentan salvar unas vidas ….
    Porque los gobiernos hacen las leyes según sus conveniencias, y la de los que les mantienen en el poder…. Y el pueblo, hemos olvidado que tenemos la obligación de hacer que también ellos cumplan con sus obligaciones. Porqué no es obligatorio cumplir con el programa político que se presenta a bombo y platillo cuando hay elecciones ? Es solo la muestra de que voluntariamente, nunca, ningún gobierno, favorece al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image