Por qué el taxi esta en huelga?

La huelga del taxi es muy fácil de entender, claro está los políticos se encargan de enredarlo todo y presentala a gusto de sus ideologías.

Los taxistas quieren que se respete el decreto de una licencia de VTC por cada 30 de taxi que se estableció en un real decreto en 2015.
 
En los años anteriores a 2015 esto estaba liberalizado lo que llevó a que se otorgarán miles de licencias VTC lo que ha hecho que en la práctica este ratio de 130 no se cumpla.
 
El sector del taxi decidió en asamblea subir la presión y llamar a la huelga indefinida hasta lograr que se respete la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.
 
Por lo que tenemos dos negocios: uno que está muy regularizado y otro que no. Ambos deben competir en igualdad de condiciones.
 
La derecha política quiere liberalizar el sistema, es decir, precartizar, algo que se les da muy bien.
 
Qué pasa en Madrid con el taxi
 
Mientras tanto en Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no quiere aplicar el modelo catalán para regularizar las VTC. «Ese acuerdo no es posible porque en Madrid hay libertad de mercado», dice Garrido. Además indicó que Cataluña camina hacia «la Edad Media», con prohibiciones para construir más hoteles o con severas medidas contra la turistificación, y que Madrid no va a ir en ese sentido.
 
Que el tío quiere más construcción, más hoteles, más negocios y que a la gente, bueno, a quien le importa la gente.
 
Ya ha habido protestas, por partes de los vecinos en Barcelona, que dejan en claro que más turismo destruye su ciudad, que no por más construir se vive mejor, que no todo es dinero, algo que el PP jamás entenderá.
En pocas palabras hay que liberalizar lo más que se pueda.
 
Como siempre los diarios y canales de televisión de la derecha han intentado demonizar al taxista y han tenido un cierto éxito, pero nunca hablan de la realidad, nada de esto sucedería si hubieran respetado el decrecto ley del 2015.
 
Solo la derecha pide liberalizar el taxi, pero se niega a liberalizar la democracia, nada de consultas o preguntas al pueblo.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *