La Extrema Derecha entra en el juego democrático

La extrema derecha o  derecha rancia  finalmente ha logrado entrar en el sistema democrático, claro está, no para mejorarlo.

No podemos negar que la derecha, en este caso el tripartito de derechas, viene con fuerza y pretende ganar las elecciones generales.

Las derechas  han detectado el descontento popular y lo explotan demagógicamente en beneficio propio. Un descontento dirigido principalmente hacia esta fase de expansión del capitalismo tardío que se ha llamado «globalización» y sus consecuencias sociales, sentidas con mayor dureza después de la crisis financiera mundial del 2008, que debido a políticas liberales, es decir, de derechas, y a una falta de control por parte del gobierno.

También han sabido sacar provecho del conflicto Catalán y mucho.  Llevamos años con este asunto y ninguna solución por parte de la derecha.

Que se la pasan todo el día hablando de Cataluña y de Venezuela, ese es el tema de la derecha, otros asuntos casi no existen.

En España tenemos 3 partidos de derechas. No obstante, después de lo de Andalucía, muchos dudan que existan 3 y que en realidad es solo uno. No pocos se atrever a afirmar que es Vox, quien realmente marca la pauta política de esta unión de derechas.

Veamos en detalle que es lo que estos 3 partidos quieren hacer a nivel económico, de convivencia y en un caso en particular, moral.

Al ser partidos de derechas y todos sabemos que la derecha en España, trabaja para hacerle la vida más fácil al empresario, las soluciones que dan a los trabajadores son banderas, himnos y más patria Española.

Llevan tiempo vendiendo que de no ser ellos los que gobiernen, la izquierda traerá el sistema Bolivariano a España. No olvidemos las palabras de Esperanza Aguirre «Comunistas bolcheviques» en vez de decir Carmena.

Privatizar la Sanidad y las pensiones

Vamos que para la derecha la solución de todo es privatizar. Aguirre lo intentó en Madrid, pero le salió fatal.  Casi todo el mundo salió a la calle y no hubo forma de hacerlo.» La Marea Blanca» se lo impidió.

A pesar de ver que el sistema de privatizaciones no es bueno para el ciudadano común, los mejores ejemplos son Chile y Estados Unidos, donde el sistema es carísimo y tiene a mucha gente sin poder pagársela, ellos continúan dale que dale.

Mismo tema con las pensiones. Todo esto es parte de su plan maestro, sacar al estado de salud, educación y sanidad dejando al sector privado que lo gestione y el que se lo pueda costear, el que no es otro bolchevique más.

El estatuto de autonomías

Este es el santo Grial. Si bien es cierto que  solo Vox quien  lo quiere implantar constantemente, es difícil encontrar a un derechista que no se lo quiera cargar. Culpan al estatuto del robo a las comunidades autónomas, olvidando de que son los políticos los que lo hacen y de ambos lados del espectro político. El sistema es excelente, los políticos no. Que vamos, con políticos así, van  meter la mano en la caja en cualquier sistema, no obstante, el sistema de autonomías es el que mejor se adecúan a nuestro país.

El derecho al trabajo

Trabajar deberíamos todos los que podemos, ahora que tengan un buen salario, que se puedan organizar y tengan derechos, ese asunto no es de la derecha. No olvidemos que con la reforma laboral de Rajoy, los trabjadores no salimos beneficiados para nada, nos precarizaron aún más.

Se hizo mucho más fácil despedir y pagar menos, así y todo mucha fuerza obrera les vota, lo que es una hironía de las grandes.

También significo una pédidad de derechos para los trabjadores  que aún no han podido recuperar y que la derecha se rehúsa a devolver.

Vienen Los Rojos

Este es el argumente clave para la extrema derecha. Con este argumento consiguen asustar a la clase media y algunos pavos de la clase obrera para que les voten. Ahora han conseguido añadir otro slogan más, la derecha es la única constitucionalista, los demás no. Vamos que son muy productivos con este tipo de cosas.

Se presentan como los únicos salvadores de la unidad de la patria, cosa que después de mirar todos los casos de corrupción que les afectan, salta a la vista que no es cierto para nada.

Por este motivo Venezuela ha estado y seguirá estando en primera línea en su discurso. Lo usan para atacar a Sánchez y todo aquel que no piense como ellos. Venezuela es un ejemplo de lo que va a suceder si la izquierda gobierna. Las 2 principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona son gobernadas por fuerzas de izquierda y nada de eso ha sucedido, es más les va muy bien.

La Extrema Derecha

Aunque PP y Ciudadanos lo niegan , la extrema derecha esta en el alma de esta nueva campaña electoral, sin ellos no conseguirían tener presencia en las instituciones.

Estos ultra derechista no tienen pelos en la lengua y ya han dejado claro que Franco fue buen gobernante, negando uan realidad histórica y una absoluta falta de respeto a las víctimas de la dictadura que aún viven.

La derogación de la ley de violencia de género, un retroceso contra los derechos de las mujeres, pero a ellos les encanta la idea.

Acabar con los  impuestos y liberalización del suelo. El dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos, ese es otro slogan que consigue muchos votos, pero aumenta la deuda del país y produce recortes en los servicios públicos, en pocas palabras muy mala idea.

Lo de liberalizar el suelo, un claro giño a las constructoras y los delegados de vivienda de las comunidades, que siga el ladrillo y mejor aún en nuestras playas.

Que el colectivo de LGTBI, la tiene complicada con esta gente. La extrema derecha se los va a poner difícil.

La realidad es que más difícil la vas a tener de ser gay y pertenecer a un partido de derechas.

Lo bueno es que ahora tenemos más banderas españolas en las calles, todo esto gracias a la ultra derecha.

Ahora si eres gay y currante y te gusta la extrema derecha, hazte ver.

IberoMagazine

 

extrema derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image