Subir o bajar impuestos, esa es la cuestión

impuestos

 

Ahora bien nos indican que este problema, de bajar los impuestos, se soluciona  crecimiento de la economía, bueno eso dicen, aunque la realidad nos dice lo contrario.

Bajar los impuestos es de derechas y subirlos es de izquierdas. El dinero está mejor en los bolsillos de las personas. Con estos refranes nos quedaremos para analizar la realidad, pero ya sabemos de antemano que esto no es así.

El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esto es incuestionable, por lo que eso de que la derecha baja impuestos, va a ser que no.

En los estados Unidos, los presidentes republicanos son efectivamente los que más han bajado los impuestos, pero también es cierto, que gracias a eso la deuda pública se ha disparado de forma alarmante.

Debemos tener en consideración las proporciones, no es lo mismo bajar los impuestos en un 3 % a un billonario que ha uno que gana 1500 euros al mes. El último no lo va  a notar, mientras que el primero se ahorrará una gran cantidad de dinero, dinero que faltará en  la caja estado.

Las bajadas de impuestos son muy bien recibidas por las grandes corporaciones. Estas se ahorran millones y suben sus ganancias.

Bajar impuestos es bajar servicios a la comunidad
Esto es una realidad, al tener menos recaudación, el gobierno se ve obligado a recortar en los servicios que da al ciudadano. Otra realidad es que somos uno de los países que menos carga fiscal tiene en la Unión Europea, por lo que es posible subir la presión fiscal varios puntos más.
Esto claramente no gusta en las grandes corporaciones, ya que hace que sus beneficios sean menores, y como ya sabéis, las corporaciones no están interesadas en el bienestar de la gente, sino, en ganar dinero.

Lo que se conoce como izquierda ha propugnado históricamente que hay que tener más servicios públicos que se financien con impuestos, porque estimula la igualdad de oportunidades, el capital humano y en definitiva el progreso.
La denominada derecha que propugna que ha de dejarse al mercado que los provea y que los pague quien pueda, porque esto estimulará más el esfuerzo individual, el emprendimiento y por tanto la prosperidad. Es por eso que se ha dicho que subir los impuestos «es de izquierdas» y bajarlos «de derechas».

Aquí en España las cosas son diferentes, “Spain is different “como todos sabemos, salvo aquellos que su ideología no les permite ver la realidad.

IberoMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image