Fake News es el mal de nuestros tiempos.
En febrero de este año en un distrito escolar en Texas, sufrió un escándalo importante, según informes de prensa. Uno de sus subdirectores había sido arrestado por narcotráfico y cargos por armas de fuego.
Su renuncia, lo único que no era real. De hecho, se trataba de una tarea escolar para una clase sobre ciudadanía digital que estaba destinada a mostrar los efectos de noticias falsas en los medios de comunicación. la tarea era crear una historia de noticias falsa y averiguar y analizar cómo se podría difundir en línea y uno de los estudiantes pensó que quizás la mejor manera de responder a esa pregunta era simplemente saber que lo hizo, así que tomó su decisión.
Esta loca historia sobre el director que fue arrestado incluso fue recogida por otros medios de comunicación importantes. Afortunadamente, la verdad salió y el administrador logró conservar su trabajo, pero esta no fue la primera vez que sucede. Estamos en una época en que la verdad importa menos que los clics y los algoritmos que se ejecutan en el mundo, prácticamente nadie puede publicar nada en el poder masivo bienvenido a la vida en la era posterior a la verdad.