Con Rivera no pacte señor Sánchez

Con Rivera no! Con Rivera no! Con Rivera no!  Con estos gritos le han comunicado los votantes del Psoe, que estaban celebrando el triunfo en Ferraz, a Sánchez su deseo de no pactar con Rivera.

También corearon «si se puede», mostrando a Sánchez el camino a seguir; un pacto con Podemos, la izquierda toda unida para dirigir el país.»Parece que está claro», dijo  el líder del PSOE, pero no lo dejó bastante claro como el público lo hubiera querido.

Podemos decir con certeza que la gente no ha comprado lo de «okupa, traidor, golpista, filoetarra», todas esas mentiras que decía la derecha y que repetía hasta el cansancio no han servido de nada y el sentido común ha ganado al trifacho.

Entendemos que las urnas han pedido un gobierno de izquierdas, se tiene que conformar gobierno progresista lo antes posible para comenzar esta nueva etapa.

El presidente de Podemos, Pablo Iglesias,  ha dicho públicamente que desea esta unión de izquierdas,  y que quieren ser parte de este gobierno.

La derrota del trío de derechas

Pablo Casado reconoce que el resultado no es nada positivo, han perdido casi la mitad de los escaños, una caída enorme.

El partido está pasando por un momento muy delicado, que de no ser bien llevado, puede terminar desapareciendo. 

Por otro lado Rivera estaba encantando, para Ciudadanos este es un buen resultado y se encuentran a muy poca distancia para pasar por encima del PP. Rivera se veía ya como presidente, pero el resultado no ha servido para este propósito. Rivera ya se ha proclamado líder de la oposición de derechas al gobierno, esto deja ver claramente su deseo de pasar  por encima del  PP.

 Vox, que tenía expectativas muy altas se ha quedado solo con 24 escaños. Estos escaños no sirven para mucho, aún juntando los 3 partidos de derechas, no da para mucho o  para nada.

Con Rivera no!

Rivera se la ha pasado toda la legislatura causando a Sánchez de apoyar el independentismo de Cataluña. Le considera un aliado de los separatistas. Sánchez representa todo lo malo que hay (al parecer en este mundo) para Albert.
 Ciudadanos no puede «considerar como aliado» a Sánchez después de sentarse con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, a «negociar los 21 puntos de la vergüenza». «Hay un antes y un después. Después del 23-F, lo más grave de la democracia española fue la Declaración Unilateral de Independencia», afirma el presidente de Ciudadanos.

La realidad es que no existe ninguna prueba que Sánchez negociara con Torra estas 21 propuestas, solo en la cabeza del líder de Ciudadanos.

Esta cascada de insultos y de acusasaciones si fundamentos tienen a la izquierda española  en pie de guerra contra Albert. Difícilmente se lo van a perdonar.  Por eso este sentimiento ha salido a flote por el público que había salido a celebrar el triunfo de Sánchez.

 

Iberomagazine

This article has 1 Comment

  1. Ha perdido el TRIFACHITO, pero ganado el TRIFRENTITO. Esto es como el juego de las 7 y media. No llegaron, e indica que maltasaron, pero si te pasas, como los otros, si te pasas es peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *