¿Qué pasa si Ciudadanos pacta con el Psoe en Madrid?

La felicidad del PP se hacía notar el día 26 de mayo, los resultados de las elecciones en Madrid les daban vida de nuevo.

Casado se encontraba en una situación muy delicada, pero la posibilidad de mantener el  poder en  Madrid capital y en la  Comunidad,  le daban un respiro. Para el PP estas elecciones han sido un desastre. C’s y Vox le han comido terreno en grande en la derecha española. No obstante esto resultados en Madrid dan una oportunidad a Casado de seguir en el PP, bueno, al menos eso parecía, hasta hoy por la mañana. Ciudadanos ha levantado el veto al Psoe y crea un comité de pactos con  Inés Arrimadas al frente.

Por otro lado Vox, dejaba bastante claro que no daría sus votos gratuitamente al PP. Ha dejado claro que quiere ser parte de los gobiernos que pacte. Producto de ello Casado ahora ha dejado de tratar a Vox como partido ultra derechista.

Todo esto no significa nada si Ciudadanos pacto con el Psoe en Madrid.

Qué le importa a Ciudadanos.

Los resultados de las elecciones no han sido las deseadas para Albert Rivera. No consiguió sorpasar al PP, que era la meta de Ciudadanos. Al mismo tiempo le ha dado la llave para negociar en varias comunidades, como la de Madrid, el nuevo gobierno.
Esto deja a Ciudadanos con la posibilidad de sacar al PP de la Comunidad y la Alcaldía de Madrid.

Esto podría suceder si  Ciudadanos  pacta con el Psoe, con el fin de alejarse de Vox  y dar el tiro de Gracia a Casado al mando del PP.

De suceder este pacto entre C’s y el Psoe en la Comunidad de Madrid dejaría al PP con una crisis inmensa, que algunos indican haría desaparecer al partido de la vida pública. Por otro lado el estar en gobierno con Vox, es claramente una contradicción política para Albert Rivera, contradicción que no tiene posibilidad de defender en Europa.

Ciudadanos sabe que no se puede vivir solo de aplicar el 155 en Cataluña. Ciudadanos debe plantearse como un partido con una base política clara a nivel Europeo. Sacar a Vox de los pactos políticos  y acusar al PP de extrema derecha, deja el centro derecha totalmente libre para Ciudadanos.

 Ciudadanos tiene una oportunidad de oro, con una jugada inteligente,  podría librarse de Vox y PP de una vez. Esto le dejaría muy bien parados en Europa y a nivel nacional, quedar como el defensor de la democracia contra el extremismo y la corrupción.

Si Ciudadanos pacta con el Psoe se abre una nueva etapa. Para el Psoe sería también beneficioso dejar a Podemos sin posibilidades. Esto le permitiría recuperar muchos votantes que se han marchado a Podemos.

Por tanto para Podemos y el PP lo que menos quieren es que Ciudadanos pacte con el Psoe.

Iberomagazineí

pacto ciudadanos y psoe

This article has 1 Comment

  1. El que CS pactase finalmente con el PSOE, convirtiendo en realidad la posibilidad que apunta el artículo, requeriría que Albert Ribera tuviese la necesaria inteligencia y visión de estado. Algo que, me temo, solo es el deseo de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image