Iglesias y Sánchez están en un duelo de honor

iglesias y sanchez

Iglesias y Sánchez se encuentran en un duelo, uno de ellos va a triunfar, ya que un acuerdo se ve lejano. Que ambos triunfen, no será una idea de Sánchez, ya que está claro que cada vez que pueden ponen más exigencias a Iglesias. Por el otro lado Iglesias siente que debe triunfar o está acabado como líder de Podemos.

La izquierda es famosa por estar dividida. Muchos culpan esto a que existen demasiados egos, olvidando que lo principal es el proyecto. Sánchez por otro lado, desde que llegó al gobierno no ha parado de dar volantazos. Bueno antes también los daba, particularmente con la reforma laboral de M.Rajoy; primero dijo que la quitaba y después dice que la va a reformar un poco. Iglesias tampoco lo hace tan mal;primero no acepta el gobierno de coalición con las condiciones que le daba el Psoe y ahora la considera perfecto.

Para Podemos, El Psoe no es de fiar, no le creen que vayan a cambiar las cosas, y razón llevan en ello. Para el Psoe Iglesias es demasiado radical y puede general conflictos de intereses en un gobierno en coalición.

Esta parte, lo de radical no lo entendemos, principalmente por el hecho que Podemos no es izquierda radical. Podemos simplemente desea acabar con puertas giratorias

Todo apunta a que tendremos elecciones nuevamente, ya que los socialistas no quieren a nadie gobernando con ellos e Iglesias no aceptará no estar en el gobierno.

Desde un principio los socialistas han dicho directamente que quieren gobernar solos. Desde ese momento en adelante han puesto todo tipo de condiciones a Podemos, una de las cuales fue que Iglesias no estuviera en el gobierno, algo inédito. Iglesias aceptó pero no fue suficiente para el Psoe.

Podemos tiene bastante claro el porqué quiere estar en el gobierno, Sánchez dijo muchas cosas y ha hecho casi nada. La reforma laboral el Psoe no la quiere quitar y otras muchas cosas más, que para Podemos son de vital importancia. Para Podemos  el PSOE representa la reacción más conservadora:  mantener  lo  que  hay,  no  avanzar  como  país. Podemos cree que  la mejor manera de frenar a los jinetes de la extrema derecha es blindar derechos.

Estos temas nos solo abarcan la economía, sino también el medio ambiente, la justicia, la salud, las energías, vivienda, etc.

Iglesias y Sánchez tiene aún tiempo para formar un gobierno. Todos sabemos que una vez formado el gobierno podrán comenzar a limar asperezas y diseñar un plan para la mejora del país.

La oposición a Podemos desde el socialismo viene de lejos, no por considerarlos rivales, sino creemos por quitarle los votos que el Psoe tenía asegurados. Malas palabras hacia Podemos por parte de muchos barones socialistas se escuchan bastante a menudo, no por la mala gestión de Podemos, sino, porque el Psoe cree que Podemos tienen una superioridad tremenda», y que «odian» al PSOE.

Iberomagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *