Cómo tratar a tu socio preferente como basura

socio preferente
socio preferente

Socio preferente es Podemos para nosotros decía Pedro Sánchez, antes de la moción de censura. Durante casi todo el año que duró el gobierno de Sánchez, Podemos fue su socio preferente. Durante todo ese tiempo Podemos le fue fiel, trabajó codo a codo con Sánchez, hasta que se acabó el gobierno y se convocaron las elecciones. Hasta los presupuestos los habían acordado y Podemos los defendía a capa y espada.

Desde ese momento en adelante las cosas cambiaron dramáticamente. En la última entrevista para la sexta, Sánchez indicó que tener a Podemos en el poder no le permitiría dormir, producto de la falta de experiencia de Podemos en cargos ministeriales.

Que nefasta manera de cerrar un ciclo con su socio preferente. Sánchez ha dejado a Podemos por en el suelo. Con estas afirmaciones ha cerrado la posibilidad de pactar con Podemos de forma definitiva. No conforme con ello, Pedro Sánchez también ha indicado que no habrá gobierno de coalición tenga el resultado que tenga el 10 de noviembre.

A uno le queda la impresión de que Pedro no entendió el resultado de las urnas en abril. Tampoco entendió como su gente le gritaba» con Rivera no». Ahora vamos a gastarnos 140 millones de euros por la cara. Este dinero solucionaría muchos problemas de  vivienda en el país, que tanta falta hace. Mil una formas de utilizar este dinero con el fin de ayudar a la gente, que es para lo que está.

Con estas nuevas elecciones da una oportunidad a sus rivales políticos de la derecha a ganar terreno, incluso ganar las elecciones. Sánchez deja a la izquierda dividida, enfadada y con un sabor agrio. En abril habíamos ganado y se abría un futuro. La realidad es que en abril no se ha había ganado, era una ilusión.

Por otro lado Podemos. No supo sacar provecho de lo que realmente era importante; la agenda política, las leyes, cambios en el sistema político y de distribución de la riqueza. Iglesias indicaba que si no estaban en el poder, nada de esto se cumpliría, pero ahora no sabemos que se va a cumplir.

Tampoco supo dar a entender que significaba su formación, qué es lo que significa para el país Podemos. Calcularon mal.

Según muchos de los comentaristas políticos el Psoe está girando hacia el centro, con el fin de atraer el voto de Ciudadanos. Por otro lado quiere dejar a Podemos como inútil en la gobernabilidad del país, para sí restarle votos y aumentar sus votos. Sánchez va contra todos, así de confiado va el hombre.

 

IberoMagazine

 

 

Con socios preferentes como el Psoe, quien  necesita enemigos

 

 

 

sabiduría popular

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.

 

William Shakespeare

Una sola traición basta para empezar a desconfiar hasta de los más leales

 

Fred Rogers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *