Ecuador, qué es lo está pasando?

Ecuador ha estado en la páginas principales de todos los medios de comunicación del mundo, un estallido social sin parangón y que ha doblegado al parecer al gobierno.

Si el Estado tiene algún sentido es para darle educación, salud, seguridad social, protección a la gente y el neoliberalismo entiende que, en realidad, el Estado está para ayudar a saquear los recursos estatales y convertirlos en elementos para la timba financiera. Y es un poco el modelo de este gobierno. Felipe Pigna columnista, historiador, escritor y docente.

Detrás se encuentra el FMI, que goza de una nefasta reputación tanto en Ecuador como en todo el mundo. El  pueblo quiere que gobierno no acepte  las condiciones del FMI.

El FMI y sus consecuencias

Para muchas personas en América  y con justificada razón piensa que El FMI y el Banco Mundial deberían rendir cuentas ante las justicias de los países donde han actuado.

Mucha gente se encuentra muy mal informada en relación a los efectos qu tien las condiciones del FMI en la población.
Cada segundo que pasa, Voltaire tiene más razón. La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona. ¡Y a qué niveles de sofisticación llega!(..) Por ahí nos las da todas el Fondo Monetario Internacional. Con un simple dossier encapsulado en un pendrive consigue causar estragos que a cualquiera de los grandes genocidas de la Historia le hubiera llevado meses o años. Un puñado de páginas llenas de econometría parda bastan para condenar a la miseria a millones de personas en el punto del planeta que les salga de la entrepierna.

Estamos a la espera de recibir más información de medios independientes, mientras tanto, os dejamos este video que explica con detalle la situación en Ecuador.

Algunas agencias informativas indican que el gobierno está dispuesto a ceder  y comenzará a tener lugar una serie de conversaciones con la población, pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Este es un buen ejemplo de que quienes están a cargo del país son las personas y no el gobinero. Una vez la gente se une nadie puede detenerles y consiguen cosas que eran imposibles de conseguir.

Cuellilargo es un canal periodístico independiente en youtube, el cual desde Iberomagazine consultamos siempre, apóyalo compartiendo el video si te gusta.

IberoMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *