Mareando la perdiz con Cataluña

Cataluña se lleva la gran mayoría de los titulares en los medios de comunicación. Me atrevo a decir que nos tienen todo el día ocupados con el Procés. Día y noche  nos machacan con Cataluña y llevamos años con esto.

Si no fuera porque la gente puede acceder a medios de comunicación extranjeros, nos encontraríamos totalmente desinformados. Los medios de comunicación están saturados con información del Procés.

Si no es Cataluña es el caso del 3% o el caso Pujol. La cosa es que casi todo lo que vemos tiene que ver con Catalanes  directa o indirectamente.

La realidad es que muchos sabemos que el Procés nació muerto. Los independentistas no tienen forma de imponerlo. El gobierno central ha demostrado una y otra vez que tienen bajo control la autonomía. Quien se salta la ley tiene su»respectivo correctivo«, como  lo demuestra el juicio al Procés y las condenas que hemos visto.

Hacer un referéndum es ilegal y convencer a los partidos políticos, como PP, C’s o Psoe, para cambiar la constitución es imposible.

Más temprano que tarde estas protestas multitudinarias tendrán que parar, ya que no llevan a nada bueno. Buenafuente, tras la sentencia del ‘procés decía : «Estamos ante el fracaso de la política».

El fallo está en entender la política como una filosofía al servicio de la gente, esto es un error en España. La política está al servicio de los políticos. Ellos disfrutan de beneficios que la población sueña, pero que niegan a la gran mayoría.

Un buen ejemplo  fueron las pasadas elecciones. El 84 % fue a votar y dejaron claro que nadie tenía mayoría, así es que había que pactar, pero no hubo pacto, cada uno en su sitio luchando por sus intereses, no el de la gente.

Los problemas de vivienda, paro, violencia de género, medio ambiente y otros muchos más han pasado a segundo plano. Lo malo es que seguirán, ya que nuevamente tendremos elecciones en noviembre. Pasado el tema del juicio de los independentistas, pasaremos al tema de las elecciones y después la navidad, etc, etc. No avanzamos, da la impresión de ir hacia atrás.

Ahora imaginen que el resultado de las elecciones es el el mismo que la anterior, terceras elecciones? Pactará Psoe con C’s? o tendremos una coalición de PP C’S y Psoe. De alguna forma los partidos siempre están en primera línea.

Mientras los jubilados, casi cada día están en las calles luchando por su derecho a percibir una pensión decente,y llevan años con esto, aún el gobierno no ha ideado plan alguno de cómo arreglar el tema. Entendemos que el gobierno, sea el que sea, tiene tiempo, los jubilados no. Lo mismo pasa con el medio ambiente, el empleo, el paro, la seguridad social, la educación etc, etc.

IberoMagazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *