La Trumpandemia está destruyendo a los Estados Unidos

Donald trump is an idiot

24 de febrero de 2020: «El coronavirus está muy controlado en los Estados Unidos».

11 marzo. «Creo que estamos pasando por esto sin problemas». Trump aseguraba  «Va a desaparecer (…) gracias a lo que yo hice y a lo que la Administración hizo con China. Tenemos sólo 32 fallecidos».

Marzo 26, 2020 «Esto fue algo que nadie pensó que podría pasarle a este país», dijo. «Nadie hubiera pensado que algo así podría haber sucedido».

08.07.20   132.000 muertos y 3 millones de contagiados, EEUU es el país lider en muertes y contagiados del mundo.

Donald Trump

Presidente de los Estado Unidos de América

Por algún motivo que no entendemos, nadie se atreve a decir a Trump  es más peligroso que la propia pandemia del covid 19. Desde el comienzo de la pandemia no ha hecho más que meter la pata y decir una barbaridad más grande que el día anterior.

Trump no para de indicar que gracias a su gestión se ha podido evitar una desgracia mayor, algo que no es nada más que una  mentira. Hoy Estados Unidos es el líder en contagios y muertes en el mundo, y el problema es que no es el final de la historia, ya que la historia continúa. El doctor Fauci, quien es el médico más cualificado del país, en este tipo de enfermedades,  le ha contradecido en varias ocasiones. La realidad es que aún la infección no ha llegado al su punto más álgido, ni está en bajada, sino todo lo contrario. El país aún se encuentra en la primera etapa del contagio.

Trumpandemia

Trumpandemia es sin duda responsable de gran parte del caos, desde aplastar los primeros informes de muerte inminente hasta orquestar EPP(equipo de protección personal) para venderlos con fines de lucro a otros países. Desmanteló el equipo de respuesta a emergencias. Dejó a los gobernadores a sus propias habilidades y recursos en lugar de tomar una iniciativa coordinada y por eso es probable que estemos viendo aún  estamos la primera etapa de la pandemia. Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial y el 25% de las muertes.

Antes de tener controlada la epidemia, la Trumpandemiaya estaba en campaña para abrir el país. Esto es algo nunca antes visto, a nuestros entender criminal. En vez de unir a todas las fuerzas políticas del país para luchar contra la pandemia, se ha dedicado a dividir a la población.

Él mismo no da ejemplo al rehusarse a usar mascarilla en actos públicos. Producto de ello, sus seguidores, en su gran mayoría no usan mascarilla para demostrar su apoyo.

Trump está más preocupado de su reelección que de la propia pandemia que azota al país.

Las personas que votaron por Trumpandemia sabían que obtendrían un disruptor, un crítico de los negocios habituales y un enemigo de la corrección política. Muchos también se dieron cuenta de que estaban eligiendo un matón y un fanfarrón. Pero pueden no haber sabido lo que estaban obteniendo por encima de todo: un incompetente.

Incompetencia, egolatría, racismo, xenofobia y machismo

Millones de estadounidenses están sufriendo debido a la «negligencia e incompetencia» de  Donald Trump, sin duda alguna. Más de 133,000 estadounidenses han muerto y subiendo; muchas pequeñas empresas han cerrado para siempre; y nuestra nación está atrapada por disturbios civiles que Trump solo ha exacerbado a través de su discurso. No se equivoquen: este será el legado de Donald Trump.

Durante el tiempo que Donald Trump ha sido presidente, e incluso antes, un subconjunto de conservadores de élite y contrarios profesionales ha tratado de minimizar los riesgos que plantea para la democracia al fijar su incompetencia y narcisismo como impedimentos para la autocracia que desea crear. 

El Partido republicano es cómplice de las desgracias que está viviendo el país.

El tema más importante es que le virus no ha sido detenido y continúa aumentando, mientras esto continúe así la crisis económica aumentará. Los niveles desempleo son muy superiores a  la crisis de los años 20. Los expertos indican  que se avecina un aplastamiento de desalojos sin precedentes, amenazando a millones de estadounidenses con la falta de vivienda como una posible segunda ola de la pandemia. A todas luces vemos une efecto bola, de nieve nuca antes visto en una democracia como la norteamericana. Que Trumpandemia  salga del gobierno es imperativo para que alguien competente se haga cargo del país antes de que este desaparezca.

IberoMagazine

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *