La izquierda se une y la derecha se radicaliza

la derecha

Como todos saben en la izquierda rara vez se unen todos, siempre hay voces discordantes que no permiten esta unión. Pablo Iglesias ha obrado el milagro. Durante meses ha estado trabajando con este fin, hoy podemos ver los frutos, toda la izquierda está unida al gobierno.

Dada las particularidades de nuestra constitución, para acceder al gobierno se requiere del apoyo  de Catalunya y el País Vasco, de lo contrario se tiene que obtener mayoría absoluta, algo casi imposible producto de la cantidad de partidos políticos.

La incorporación de ERC y Bildu, partidos de izquierda, a la suma que apoya al gobierno ha dado mucha más estabilidad al gobierno actual, dejando vía libre para aprobar los presupuestos del estado.

Lógicamente la derecha está indignada con estos apoyos de ERC y Bildu, saben que esto les deja totalmente fuera del panorama político. Por otro lado el PP está en la cuerda floja y esta cuerda la mueve Vox y la mueve bastante.
Constantemente al ataque, Vox no para de remover las aguas. Las palabras  contra el gobierno,  de grueso calibre, por no decir insultos, no paran intentando liderar la oposición y dejar al PP en la cuneta.

Qué es lo que está en juego

Teniendo el gobierno asegurado los presupuestos, ahora tendrá que hacer política progresista y esto significa muchas cosas:

1.- Derogar la reforma laborla del PP y crear un nuevo marco de trabajo

2.- Derogarla ley Mordaza

3.- Derogar el concordato con la Iglesia

4.- Subir los impuesto a las rentas altas

5.- Limitar el precio de los alquileres

6.- Ley de Cambio Climático

7.- Eliminar copagos introducidos por el PP

Pero hay mucho más ya que quedan 3 años por delante y tal como están las cosas el gobierno podría renovar su mandato por otros cuatro años.

La derecha se tiene que pensar el tema de tener a  Catalunya y País Vasco en contra. Tenerles como enemigos no solo dificulta llegar a la Moncloa sino también en aprobar políticas conservadoras.¿ Qué ley podrá aprobar la derecha tal como están las cosas? yo no veo que puedan pasar una ley. Con el discurso actual  de acusar de comunistas y pactar con asesinos al gobierno , conseguirá la derecha algo?

¿Llenar el país de bandereitas les ayudará? ¿o solo provocará más basura? ¿Los insultos y provocaciones de la Marquesa servirán de algo?

Claramente la derecha necesita un discurso constructivo, poner sus proyectos sobre sanidad, educación y economía por delante y alejarse de esta política que lleva hasta ahora. Una derecha que viene dar un giro al país para mejor, no como lo que tenemos ahora que vive acusada de corrupción y exige a los demás honradez.

IberoMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *