Trump: golpe de Estado?

¿Golpe de estado en USA?
Todos sabíamos que Trump no se marcharía del gobierno sin hacer «algo». Desde las elecciones, los republicanos han tenido 2 meses para presentar pruebas del fraude electoral, sin embargo, todas las denuncias fueron desestimadas por los jueces, algunos de ellos habían sido puestos allí por él mismo.

El día 6 de enero era importante. Trump le había pedido a Mike Pence, su vicepresidente que no reconozca la victoria del demócrata Biden en la ceremonia que se celebrará en el Congreso,  de esta forma retrasando el cambio de poderes sumiendo al país en una crisis constitucional.

Varios representantes republicanos también intentarían retrasar la sesión con el fin de obstruir y de ser posible impedir la confirmación del congreso  a Joe Biden como el próximo presidente.

Esta fue una insurrección violenta e ilegal de una turba sediciosa empeñada en evitar que la Cámara y el Senado certifiquen los resultados de las elecciones que convertirán a Joe Biden en el próximo presidente de los Estados Unidos.
Trump invitó a sus seguidores a venir a Washington el miércoles para una «gran protesta» basada en la falsa suposición de que le robaron las elecciones. «¡Estéis allí, será salvaje!» tuiteó el 19 de diciembre. El martes, tuiteó: “Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington DC. una victoria electoral aplastante para ser robada «.
 

Comienza el ataque al Congreso

 
Trump muy molesto los incitó aún más y les dijo: “Nunca nos rendiremos. Nunca cederemos. Eso nunca pasará. No concede cuando se trata de un robo. Nuestro país ya ha tenido suficiente. No lo soportaremos más «. Castigó a su propio vicepresidente, Mike Pence, por negarse a exceder su autoridad constitucional al no certificar los votos electorales de los estados que Trump perdió. “Tendremos que luchar mucho más duro”, dijo Trump, e instó a las multitudes reunidas a marchar hacia el Capitolio.
 
El resultado estaba por llegar. Miles de seguidores de Trump entran al congreso por la fuerza. Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta vencer a la Policía del Capitolio, que aseguró las instalaciones del Legislativo.
 
 Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos en las escaleras del edificio, pero decenas de personas lograron ingresar a las salas de plenos de la Cámara de Representantes.
 
Las últimas noticias que tenemos es que han habido al menos 4 personas muertas, algo completamente lamentable. Finalmente el asedio ha terminado y la paz ha vuelto. El Intento de los seguidores de Trump ha sido inútil, el congreso ha ratificado a Joe Biden
como presidente de USA.

Golpe de Estado o sedición?

 
Esto lo tendrán que dirimir los jueces, para nosotros claramente han sido las palabras de Trump las que han dirigido estas acciones, sin duda, él es plenamente responsable. Esperamos que el puesto que tiene no le permita irse de rositas y sirva como ejemplo para que no vuelva a suceder hechos como estos.
Muchos nos preguntábamos cómo Trump intentaría dar un golpe de estado, porque era lo que todos temíamos, al final no le ha resultado y esperamos todos que esto le salga caro, muy caro.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *