¿Es el Psoe republicano o Monárquico ?

Pose nonarquico

Monárquico o Republicano, esa es la cuestión. Si le preguntamos a los militantes del Psoe, la respuesta es enfática; republicano, no obstante eso no se lo cree ni Dios.

La defensa de la corona por parte del Psoe es obvia. Los asuntos del Rey Emérito no eran ningún secreto para los socialistas. La realidad es que eran un secreto a voces.  La gravedad de sus supuestas meteduras de patas dejan  a la institución patas arriba.

La derecha ha sacado a todo su equipo de medios periodísticos para hacer una defensa dura hasta no más poder, defender lo indefendible, hacer lo que haga falta para bajarle el perfil al tema, pero el tema es imposible de ocultar. Está en todas las cadenas de noticias y cada día da un titular nuevo, algo que no sabíamos y que le agrega un poco más de sal a un asunto que está salado a morir.

Acusan al gobierno de quere acabar con la corona, como si el gobierno hubiera obligado a tener la conducta que ha tenido al emérito. Claramente esto es su cosecha y de nadie más.

Corinna, la amiga entrañable

Es que el tema tiene de todo: yates de lujo, viajes a lugares exóticos, cacerías, rubías despanpanantes y millones de euros, algo así como 65 millones, además de Cuentas en Suiza ,servicios secretos, paraísos fiscales y comisiones, entre otras cosas.

No faltan los peridistas que nos indican que lo que sabemos es la punta del iceberg, que todo esto es una caja de pandora, y los peor es que se ha abierto. Estamos seguros que tendremos una película de Hollywood sobre este tema dentro de nada.

Hoy Corinna se encontraba dando testimonio desde Reino Unido, testimonio público que hace más difícil la defensa. De paso dijo que se sentía amenazada

Para la derecha mediática  esta mujer es una oportunista, una irrelevante persona que ha urdido un plan y ha cogido como pardillo al emérito. Para la izquierda, menos el Psoe,  el emérito debe dar explicaciones  que la institución no está por encima de la gente .

¿ Ser o No ser ?

Que la investigación siguiera en la cámara era ideal y qué hace el Psoe, vota en contra. Esta decición deja a su socio de gobierno, que si es republicano, molesto. Podemos ha tachado la  actitud de «vergonzosa» y «decepcionante». Para hacer aún peor el tema, los letrados del congreso habían indicado pertinente la investigación.

Margarita Robles, advirtió a sus socios que «no es bueno que se cuestionen las instituciones»., cuando todos sabemos que cuando una institución no va bien es sano cuastionarla. De hecho hay que cuestionar todo, cuestionar es sinónimos de  preguntar o debatir , algo por lo demás deseable.
 
SI el Psoe es republicano, lo será en la intimidad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *