¿Es la derecha antifeminista?

¿Antifeminismo  que realmente significa esto? el feminismo es solo uno  y significa igualdad entre hombres y mujeres. La idea de que el feminismo es decadente y está destruyendo la civilización occidental; la idea de que el papel natural de la mujer es tener hijos y estar al servicio de los hombres no es nueva. La libertad sexual y reproductiva de la mujer se considera una amenaza para la propia civilización. Por lo tanto, no es sorprendente que el antifeminismo sea un punto de entrada a la extrema derecha en línea y no tienen  miedo a decirlo.

 El antifeminismo y la extrema derecha se superponen porque ambos tejen narrativas en torno a fenómenos reales y observables que rodean la raza y la reproducción. De hecho, las tasas de natalidad están cayendo en todo el mundo desarrollado. Las mujeres que alcanzan niveles de educación superiores tienden a tener menos hijos. El “salario familiar”, donde un hombre gana lo suficiente para mantener a su esposa e hijos, ha desaparecido. Las mujeres trabajadoras tienen mayor libertad económica y peso en la sociedad.  Esto rompe con el modelo conservador, algo que los conservadores se rehúsan a aceptar.

El feminismo no está axento de crítica, todo lo contrario, sin embargo, los ataques actuales contra el género o el feminismo los diseñan como ideologías supuestamente uniformes y / o como una “doctrina estatal totalitaria” (ver términos como lobby de género o feminismo estatal, etc.). Tales representaciones distorsionadas no solo están dirigidas simplemente contra ciertas causas defendidas por el feminismo, por personas LGBTIQ, o contra conceptos específicos de investigación de género. Además, son construcciones xenófobas de gran alcance, que tienen efectos radicales, a saber, una deslegitimación de premisas democráticas fundamentales, como la igualdad, la inclusión, los derechos humanos, la protección de las minorías y la lucha contra la discriminación, así como el cuestionamiento de partes de leyes fundamentales y mandatos constitucionales, no menos importante, el rechazo de las instituciones democráticas y la ciencia.

La lucha de la derecha por el feminismo

No toda la derecha cae en esta lucha de género, existe por tanto una parte de la derecha que reconoce la igualdad como parte inheerente a la democracia, pero son una minoría. Partidos como el PP o Ciudadanos, si bien se definen como democráticos caen muchas veces en el lado contrario a la lucha por la igualdad. Esto se debe en parte por intentar retener el voto y  no dejarlo caer en las manos de la extrema derecha.

Otro aspecto importante es sentido clerical de la derecha Española. Como buenos conservadores son los defensores de los valores de la Iglesia y la iglesia tiene fama de no ser liberal. La manzana de la discordia es el derecho al aborto.  El PP votó contra el aborto basado en su raíces clericales, sin embargo, no derogó la leyes que lo permitían, claramente una señal que indica que no es correcto quitar el derecho a la mujer a escoger su maternidad. Por lo tanto la derecha tiene un doble discurso que tiene como fin evitar que parte de su electorado más radical se vaya a la extrema derecha.


This article has 2 Comments

  1. El feminismo es cancer manipula datos, no hay denuncias falsa pero se les olvida que solo se condena el 22 porciento los demás estigmatizados, más condena por mismo delito, una mujer asesina tiene muchos motivos ,un hombre solo uno el machismo SECTARIO Y NAZI REFECCION una mujer maltrata psicológicamente ayudas solo sieres mujer y maltratado por un hombre que no se sienta mujer nazi de izquierda feminazis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *