¿Quien teme a Villarejo?

Villarejo es una caja de pandora. Si bien es cierto alguna cosa sabemos lo que no sabemos es imposible de determinar. De momento las investigaciones apuntan normalmente al PP, pero no podemos olvidar que el comisario tiene una larga carrera en activo, más de 20 años. Durante estos 20 años, sin duda, tiene que haber guardado mucha información sobre políticos, empresarios, jueces, fiscales o periodistas, por mencionar algunos. Si toda esta información sale a la luz, cosa que dudo, terminaría con la carrera de muchísima gente.

 El ex-comisario tiene 69 años, se ha pasado los últimos 3 años en prisión preventiva. Desde su arresto, extractos filtrados de la colección de cintas de Villarejo han creado una serie de escándalos. Ninguna ha sido más grande que la conversación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la supuesta ex amante del ex rey español Juan Carlos. Sus comentarios aparentemente sinceros en reuniones en 2015 y 2016 sobre la supuesta inclinación de la ex monarca supuestamente  por recibir comisiones en efectivo multimillonarias por acuerdos con países árabes llevaron a investigaciones de lavado de dinero en Suiza y España.

Villarejo por tanto está en el centro de un huracán mediatico político que tiene a nuestras instituciones temblando. Entre la cadena de investigaciones penales que involucran al señor Villarejo está su participación en la denominada «Operación Kitchen», en la que se acusa al policía de encabezar un intento de sustracción de documentos a un ex tesorero del entonces gobernante partido en España, el Partido Popular (PP), durante la época del ex primer ministro conservador Mariano Rajoy.

Bárcenas se suma a la investigación

Luis Bárcenas fue detenido y encarcelado en 2013 por su contabilidad extraoficial, en la que las empresas pagaban donaciones en efectivo al PP supuestamente a cambio de contratos públicos.

Según los fiscales cuya investigación fue revelada el año pasado, el señor Villarejo y otros policías, actuando por orden de funcionarios del Ministerio del Interior, organizaron una operación de espionaje para buscar y destruir archivos que Bárcenas o su esposa tenían en su poder, ocultando así pruebas a la justicia. indagar en las finanzas del PP.

En 2018 Bárcenas fue condenado a 33 años de cárcel por blanqueo de capitales y delitos fiscales y el PP también fue condenado como entidad y condenado a pagar una multa.

Hoy por hoy Bárcenas se encuentra cooperando por la investigación,  ya estaba complicado el tema con Villarejo y que ahora se sume el ex-contable pone el tema negro oscuro para el PP.  Sin embargo 20 años de servicio activo dan para mucho y no sería de extreañar que más cosas salgan a la luz.

¿Puede dejar de existir el PP si Villarejo lo cuenta todo?

Desde nuestro punto de vista, el PP con la actual dirección del señor Casado corre peligro de desaparecer. Su política no solo es negar la realidad sino, que culpa a los demás de las desgracias del partido. En vez de rechazar a Vox, gobierna con ellos en Madrid y esto les está pasando factura a lo grande, las elecciones en Catalunya han perdido la mitad de sus representantes en el Parlament.
 
El tema es que los casos de corrupción tienen para rato y si Villarejo abre la boca más aún el PP puede comenzar una estampida de renuncias. Muchos de estos que se van se irán a Vox, basta solo un cargo importante para que esto sea realidad. Si no hay un cambio de timón. que se vaya Casado y entre otro, esto se puede hacer realidad más pronto de lo que esperamos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *