Guerra Civil en la derecha

foto de colon

Guerra Civil total en la derecha española, esa es la impresión que nos dejan los últimos movimientos políticos. Todo parecía ideal durante la foto de Colón, la derecha unida con un solo fin; acabar con los rojos de Sánchez e Iglesias. El resultado de las últimas elecciones generales dejaron a la derecha sin el gobierno, Ciudadanos casi al borde de la extinción. El PP sacó el peor resultado de su historia con Casado a la Cabeza, solo Vox logró sacar un resultado decente, aunque muy por debajo de lo esperado.

El centroderecha español ha sido desarticulado. Lo que estaba unido hoy está dividido y están enfrentados. Un buen ejemplo es lo que ha sucedido en Murcia. La Moción de censura  fue neutralizada por 3 diputados naranjas tránsfugas. Ayuso al enterarse de lo de Murcia, inmediatamente ha llamado a elecciones para el 4 Mayo. Ciudadanos  acusa al PP en Murcia de comportarse como una banda criminal. Para rematar hay 3 diputados de Vox expulsado del partido por señalar que votarían a favor de la moción. Todo esto es un culebrón de primera.

 

¿Vox y PP enfrentados o unidos?

Casado dejó meridianamente claro que no comulga con Vox, aunque por otro lado gobierna en varias provincias gracias al apoyo de Vox. Muchos no comprenden esta actitud de ser y no ser al mismo tiempo, no obstante, Ayuso lo ha dejado claro, si gracias al apoyo de Vox logran el gobierno gobernarán juntos. Casado ahora tiene a Ayuso dictando los pasos a seguir en las políticas del partido. Esto claramente es veneno para Casado y él lo sabe. Desde el principio Casada ha sido cuestionado en todos los aspectos, hoy tiene a Ayuso como firme candidata a reemplazarlo, algo que será una realidad oficial si Ayuso logra formar gobierno en Madrid con Vox.
 
Por otro lado en Ciudadanos podemos afirmar que nada está bien, «hay personas que estaban en Ciudadanos, pero no son de Ciudadanos”, ha comentado. Las críticas les llueven; ¿Y ahora descubren que los del PP no eran de fiar, cuando todo el mundo lo sabía?
Toni Cantó, una de las estrellas de Ciudadanos ha dejado el partido debido a la moción de censura de su partido al PP en Murcia. Los comentarios contra la actitud de Cantó en los periódicos era muy fuertes; «Puede irse a Vox o al PP o directamente al manicomio».
 

Llega la caballería por la izquierda

 

Con todo el lío que hay, Iglesias deja su puesto en el gobierno y viene a Madrid a competir con Ayuso por la presidencia de la Comunidad. Una bomba en toda regla.  «Si busca unidad, las cosas no se hacen así. Si busca derrotar a la derecha, hay otras maneras. No tiene que venir a salvarnos Pablo Iglesias»., decía Antón Losada.
Hay otros que opinan que se debe hacer todo lo humanamente posible para sacar de Madrid a la Trump de la derecha; Ayuso. Esto claramente lo ha comparado Iglesias. La derrota de Ayuso en Madrid sería una derrota muy grande para la derecha, eso lo sabe Iglesias y está dispuesto a  arriesgarlo todo con tal fin.

Lo que nadie habla en esta Guerra civil de la derecha


1.- El motivo por el cual Ciudadanos le hace una moción de censura al PP en Murcia.

2.-¿ Quién madan en el PP, Casado o Ayuso?

3.- ¿Hay más casos del PP por temas de presunta corrupcion?

4.-¿ Por qué solo Vox llevaba una baderita española en la foto de Colón?

Debo confesar que la Guerra civil de la derecha está muy entretenida.

IberoMagazine


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *