La estrategia politica de la derecha española

derecha española

La derecha española

La derecha española  o ultra derecha cada día  utiliza el catastrofismo y el alarmismo para generar más miedo para crear chivos expiatorios que enfrenten a la gente de abajo, y para ocultar la responsabilidad que en todo esto tiene la enorme concentración de poder privado que se ha producido en este tiempo.

El objetivo evidente  es crear un estado de parálisis, una suerte de estado de shock para volver a colarnos las políticas de ajuste y de recortes como en la crisis del 2008.  Todo esto nos condujo  a un absoluto desastre como sociedad.  Los letra tenientes neoliberales nos dicen que el problema de la inflación o de la ausencia de ciertos suministros se debe a la deuda pública,  al nivel de los salarios,  de las pensiones,  etc. 

Como no va a haber inestabilidad en los precios de la energía del transporte de ciertos alimentos si durante décadas se ha favorecido una concentración indecente de poder en el mercado energético y alimentario, como no va a haber inestabilidad si durante décadas se ha permitido que los mercados financieros se especule con el suelo, con los ríos, con la naturaleza como si fueran una mercancía más,  como va a haber desabastecimiento en este momento en ciertos productos.

Si las condiciones morales en las cadenas de suministro  internacional en las máquinas en las subcontratas globales son absolutamente vergonzosas,  lo que vemos aquí es un problema estructural que hay quien quiere no quiere que veamos y es la existencia de un capitalismo desbocado y senil con signos de agotamiento cada vez más visibles.

En cierto aspecto podemos decir que utilizan las ideas de  Maquiavelo para lograr obtener el poder, pero pensándolo mejor, entendemos que Maquiavelo nos informó de como el poder logra salir adelante y hace de la vida de la gente peor.

La irrupción de la ultra derecha

 La irrupción planetaria de la ultraderecha es  el intento de responder a la decadencia de este capitalismo zombie, generando miedo. Cuando votó contra dos convenios de la OIT, contra las clases trabajadoras, contra las mujeres,  contra las personas migrantes, contra quienes protesten contra esa violencia sistémica. 

Esa suerte de contrarrevolución preventiva que estamos viviendo es el programa del 1% privilegiado del mundo,  para frenarlo no basta con invocar el miedo a quienes generan miedo, y generan odio hacen falta respuestas estructurales de fondo.

En los foros o las redes sociales la ultra derecha no defienden sus ideas, sino que insultan, amenazan o simplemente se mofan de aquellos que con  ideas defienden nuestra democracia. No viene a discutir, sino, a imponer un pensamiento, una forma de vida reaccionaria. No defienden la democracia, la vienen a destruir.

Ayudados por la ignorancia, o los bulos de toda la vida que han circulado desde siempre, logran obtener votos, no cualquier voto, sino votos de la gente humilde. Esta gente vota contra sus propios intereses. Votan por un sistema que les viene a esclavizar, a restarles la libertad, a convertirles en peones.

IberoMagazine

Artículo basado en el discurso de :

Pisarello (UP) contra la derecha reaccionaria

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *