Ha llegado la hora de prohibir la guerra

La guerra de Ucrania podría precipitar el fin de la guerras

Reconozco que al igual que la gran mayoría de expertos no creíamos que la guerra era posible. Había demasiado que perder y nada que ganar en un conflcto como este. Pero tal como dijo Einstein» la estupidez humanna es infintita».Las imágenes de la invasión nos dejan con la boca abierta a todos.  Lo imposible se había materializado y era tan malo como pensabamos.

Esta Putin Loco?

Lo que está en juego en Ucrania no puede ser más alto, con el ejército ruso haciendo ataques directos contra objetivos civiles como
edificios de apartamentos y dado vladimir la aparente voluntad de Putin de escalar los expertos rusos ahora están especulando sobre su estado mental ¿Putin se ha vuelto loco? La especulación de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha desquiciado, quizás debido al aislamiento pandémico o a una enfermedad.El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que es posible que Putin no esté actuando de manera racional. Y el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se reunió con el líder ruso el mes pasado, supuestamente quedó impresionado por el cambio en el comportamiento de Putin.

Putin ha estado planeando esta oportunidad durante más de 20 años. Después de tomar el poder en 1999, declaró públicamente que la caída de la Unión Soviética fue el mayor desastre geopolítico del siglo XX. Su objetivo final: volver a poner bajo el control ruso la mayor cantidad posible de los países anteriores del Bloque del Este.

Este tipo de pensamientos es típico en los países que han sido un imperio. Así mimo, existe una parte de la población, pequeña,  que ve con buenos ojos intentarlo .

La reacción del mundo ante la invasión.

He visto muchas sansiones contra países por meterse en guerras, pero las que hoy les están aplicando a Putin son históricas. Esto abre la puerta para , de una vez, acabar con las guerras. Ningún país puede soportar por mucho tiempo las sanciones que le han aplicado a Rusia. Esto poner más presión sobre los hombros de Putin para sacar un resultado rápido. La realidad nos muestra que tal resultado es  imposible. En la medida que pase el tiempo el nivel de frustación de Putin irá en creciendo, al igual que la paciencia de su pueblo. Pensamos que lo peor está por llegar. Lo peor va a ser reproducido en todos los canales de televión, en todos los diarios del mundo. SIn duda todo esto que está sucediendo, nos indica que si usamos las mismas sanciones a cualquier dictador, se lo va a pensar 2 veces. Estamos en el siglo 21, ha llegado al hora de prohibir al guerra.