El efecto Feijoo-Ayuso

Se estrena el moderado de Feijoo mirando para el lado con el pacto de PP Vox en Castilla y León

el efecto Feijoo

La guerra civil en el PP terminó con la victoria de Ayuso, algo que todos sabíamos terminaría así. Casado carecía de apoyos y su gestión iba de muy mala a horrible. Casado intentó acabar con Ayuso usando al hermano de Ayuso y sus negocios en la comunidad de Madrid.  Lo que siguió fue una repentina guerra de palabras con Ayuso acusando a la dirección nacional de Casado de conspirar para destruirla políticamente «cruelmente» y de estar inventando «supuesta corrupción» para desacreditarla. El equipo de Pablo Casado negó el espionaje, pero dijo que había estado investigando durante seis meses si Ayuso había estado involucrado en prácticas corruptas en el gobierno regional. Agregó que nunca hubiera dejado que su hermano hiciera lo mismo.

Ayuso negó haber hecho algo ilegal, explicando que no hubo comisión de por medio, que su hermano llevaba muchos años en la contratación de material sanitario y que le habían pagado 55.000 por la gestión del contrato sin su implicación. En definitiva, a su juicio, parecía una difamación mal calculada por parte del líder del PP nacional que dirige el partido desde hace cuatro años.

Fin de Casado y llega el gran moderado

A pesar de las graves acusaciones vertidas por Casado, que fueron negadas, terminaron siendo ciertas, la presidenta logró lo imposible, que se pasaran por alto. Casado no le quedó más que marcharse de forma definitiva.

El partido Popular pidió que entrara un moderado, alguien que calmara las aguas y este era Feijoo. «Moderado y pragmático,» Núñez Feijóo es un líder autonómico que goza del respeto unánime de una derecha española convaleciente, de la que abanderará en las próximas elecciones que se celebrarán en menos de dos años.

Toda la presa afín a la derecha comenzó a publicar artículos con el llamado  «Efecto Feijoo», el PP renacía  de sus cenizas y lo empujaba  a la Moncloa inexorablemente. “Feijóo es el mejor líder en un momento difícil”, dijo recientemente Jorge Azcón, jefe del PP en la región de Aragón. “Es un político serio, lo que hoy en día significa lo contrario de lo que solemos ver: frivolidad. Le gusta integrar, no divide”, agregó.

El moderado de Feijoo

Lo de moderado no nos queda tan claro. En castilla y León   no se puso al pacto PP Vox, es decir, que el PP se hiciera socio de la extrema derecha, y en unos días comenzó a dar discursos muy parecidos a la extrema derecha:

Alberto Núñez Feijóo: “La violencia machista y la violencia intrafamiliar son dos tipos de violencia que existen. Usted recordará, porque vive en Galicia, como yo, que, lamentablemente, hace algún tiempo, tuvimos que sufrir el asesinato producido por un padre que después, por un problema con su pareja, asesinó a sus dos hijos. Eso no es violencia machista, eso es violencia intrafamiliar”.  vaya cambio, un discurso, muy parecido al de Vox !!!

Alberto Núñez Feijóo: “El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina, porque la mitad del precio de la luz y de los carburantes son impuestos”. El mismo discurso de Casado, y se suponía que venía a cambiar este discurso. La mayor parte del impuesto a los hidrocarburos, el 58%, va a las autonomías, no al Gobierno central. Y todo lo que recauda el Estado con el impuesto a la producción eléctrica, el 100%, se lo llevan las comunidades autónomas, como la que preside Feijóo.

El factor Ayuso

No son pocos los que creen que Ayuso va a ser la que luche por la Moncloa con Sánchez, ella cree tener los apoyos para lograrlo. Pensamos que una oferta interesante, como un ministerio, puedan calmar a Ayuso de querer ser la candidata. No obstante, si Ayuso ve que el famoso «efecto Feijoo», no se refleja en las encuestas, es posible que caiga Feijoo y se ponga ella.

Esto lo opinamos porque ella sigue dando discursos que debería dar Feijoo. Este afán de protagonismo es innato en ella. Así mismo, Ayuso goza del favor de toda la prensa de derechas, que también la ven a ella como ganadora en caso de unas elecciones generales. Creemos que si la prensa ve que Feijoo no da la talla, pues será el siguiente que caiga.

IberoMagazine

.