El asalto al congreso en EEUU, un asalto a la democracia

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas. El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump estuvo en todo momento conciente de lo que sucedía en el Congreso, sin embargo, no salió a detener el asalto, solo una vez las fuerzas del orden lograron restablecer la paz Trump salió a pedir que la gente se fuera a sus casas.

Tras escuchar las revelaciones que se están produciendo, es invitable pensar que la democracia norteamericana se encuentra delante de un serio ataque. Si Trump consigue sacarse de encima todo este tema, creemos que volverá a presentar a la presidencia del pais, y en esa ocación se acabará la democracia estadounidense.

El asalto al congreso del 6 de enero fue una salto a la democracia estadounidense. Esta situación afecta al mundo entero, no solo al país norteamericano, por tanto es un tema importantísmo para todos nosotros.

Tenemos fe que la comisión logrará, sin duda alguna, encontrar la verdad y llevar a la justica a los culpables de este asalto, lo malo es que no estamos eguros de que sea ese el resultado.